Crónica 1ª Reg.: Xilvar 2 – 0 Petra; El Xilvar campeón de liga y nuevo equipo de Regional Preferente

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Xilvar: Jose A Blanco, Miguel A Bonnin, Miguel Llobera, Enzo D Mieres, Antoni R Rotger, Gabriel Amengual, Lorenzo A Reynes, Juan A Ferrer, Fernando Sastre, Arnau Romero y Andres Caballol.

Sustituciones: Gabriel Martorell por Antoni R Rotger (min.54), Emilio Valenzuela por Juan A Ferrer (min.56), Llorens Coll por Lorenzo A Reynes (min.66), Miguel A Gonzalez por Arnau Romero (min.86) y Ramon Vallespir por Fernando Sastre (min.89)

Petra: Juan A Hernandez, Pedro Bonnin, Juan Amengual, Carlos Mestre, Joan C Font, Josep Sastre, Antoni Monroig, Guillermo Jaume, Miguel Vanrell, Miquel Santandreu y Guillermo Roig.

Sustituciones: Carlos Jaime por Pedro Bonnin (min.50), Manuel Cela por Miquel Santandreu (min.68) y Pedro Llodra por Guillermo Jaume (min.81)

Goles: 1-0 Arnau Romero (min 18) y 2-0 Fernando Sastre (min 30)

Árbitro: Raúl Toro Hidalgo.

Tarjetas: Enzo D Mieres (amarilla, min 25), Gabriel Amengual (amarilla, min 41), Miguel Llobera (amarilla, min 43), Enzo D Mieres (amarilla, min 75), Gabriel Amengual (amarilla, min 83) y Juan A Ferrer (amarilla, min 84) para el Xilvar. Carlos Mestre (amarilla, min 31), Juan Amengual (amarilla, min 32), Guillermo Roig (amarilla, min 77) y Manuel Cela (amarilla, min 89) para el Petra.

Comentario:

El Xilvar se ha proclamado campeon de 1ª regional al vencer en selva al Petra . El partido se ha desarrollado en un ambiente festivo en el que numerosos aficionados se han dado cita en el municipal de Ses Comes con la ilusion de ver al equipo local proclamarse campeon y celebrar el ya conseguido ascenso.

El partido no ha tenido un dominador claro pero la pegada del Xilvar se ha impuesto , pues en las dos primeras ocasiones que ha llegado con peligro al area visitante ha conseguido dos goles y ademas de muy bella factura uno en jugada personal de Arnau y otro de una maravillosa vaselina desde fuera del area de Nando. El Petra no ha bajado la guardia y a pesar de que no se jugaba nada ha seguido queriendo jugar a futbol y poner en aprietos a los locales aunque sin estar acertados de cara a el gol y a pesar de que el colegiado en la parte final del partido , a nuestro juicio a perdido un poco los papeles expulsando por doble amonestación a dos jugadores del Xilvar que ha acabado con nueve jugadores, en un partido que ha sido de guante blanco y sin crearle excesivos problemas al colegiado.Prueba del ambiente festivo ha sido que todos los jugadores convocados han tenido sus minutos y incluso el portero Ramon ha debutado como delantero centro, cuando los locales ya jugaban con dos menos.

Al acabar el partido los jugadores locales lo han celebrado en la piscina y han arrastrado con ellos a mas de uno que no queria bañarse. Seguidamente se ha montado una fiesta en la plaza del pueblo en la que ha habido diferentes discursos, enter ellos el del Sr Alcade dando la enhorabuena al equipo y directiva por el titulo logrado.

Queremos felicitar y hacer una mencion especial al jugador del Xilvar Jose Emilio Valverde que desde la epoca de alevin ha defendido los colores del Xilvar y que en el dia de hoy a sus 34 años a decidido poner fin a su carrera de futbolista habiendo sido un ejemplo de pundonor y carácter en el terreno de juego y que ha contribuido en la obtención del titulo conseguido hoy.

Personalmente y en nombre de Futbol Balear quiero felicitar a todos los que han contribuido en este logro y darle animos a que sigan con el mismo ambiente y ganas de trabajo, que al final tiene su premio.

Cristalbox para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.