Champions League: El Lyon se corona campeón en Londres

Primer título para Francia

El Olympique Lyonnais se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League Femenina 2010/11 tras ganar por 2-0 al 1. FFC Turbine Potsdam en una final jugada en el Craven Cottage de Londres.

A pesar de ser una final, el partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Ya en el minuto cinco, el Potsdam, triunfador en Getafe, Madrid, el año pasado, avisó con un disparo de Isabel Kerschowski desde dentro del área que Sarah Bouhaddi envió a córner. No obstante, esta acción fue un espejismo, ya que pronto el Lyon comenzó a tomar el mando del duelo.

En el 12′, Louisa Necib pudo marcar un gol olímpico para el equipo galo, pero el balón se estrelló en el poste. Cinco minutos después, el Lyon disfrutó de dos oportunidades seguidas. Primero lo intentó Lotta Schelin con un tiro que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Anna Felicitas Sarholz. Y segundo probó fortuna Camille Abily con un lejano disparo que atajó Sarholz.

Y tanta fue la insistencia del Lyon, que en el minuto 27 llegó el 1-0. Un saque de esquina ejecutado por Sonia Bompastor fue cabeceado por Amandine Henry para que en primera instancia rematara Schelin y su tiro fuera despejado con apuros por Sarholz, lo cual aprovechó Wendie Renard para coger el rechace en área pequeña y hacer el primer tanto de la final.

Con ventaja en el marcador, el Lyon comenzó a tener más tiempo el balón en su poder mientras que el Potsdam no tenía las ideas claras y apenas lograba poner cerco sobre la portería de Bouhaddi. Así, con este guión de duelo, se llegó al final de unos intensos primeros 45 minutos.

Lógicamente, el Potsdam salió con fuerza en los primeros instantes del segundo acto en busca del empate, aunque las germanas corrían el riesgo de verse sorprendidas a la contra. Sobrepasada la hora de juego, el dos veces campeón de Europa, el Potsdam, disfrutó de una clara oportunidad. Kerschowski, dentro del área, recibió el balón libre de marca y vio como su tiro fue despejado por el pie derecho de Bouhaddi.

En el minuto 65, las chicas de Bernd Schröder gozaron de una inmejorable oportunidad cuando Anja Mittag, que lo tenía todo a placer para empatar, no acertó a controlar bien el balón. Curiosamente, a raíz de estas acciones, el partido decayó en ritmo y fue el Lyon el que comenzó a controlar por completo la situación.

Esto supuso que el Potsdam se pusiera nervioso y ello lo aprovecharon las jugadoras entrenadas por Patrice Lair, que en el minuto 87 sentenciaron la final cuando Lara Dickenmann recibió un buen centro desde la banda derecha y con un potente disparo fusiló a Sarholz. El Lyon se tomaba la revancha de la derrota sufrida el año pasado contra el propio Potsdam que cede su legado a las francesas en Londres.

UEFA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.