La Copa de S.M. la Reina Madrid 2011 saca Tarjeta Roja al maltratador

"Tarjeta Roja al maltratador"

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad será colaborador preferente de la próxima edición de la Copa de S. M. la Reina Madrid 2011, que se disputará del 17 al 19 de junio en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas y en la que participarán el Espanyol (campeón en 2010), el Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

La Fase Final del torneo de mayor solera del fútbol femenino nacional será el vehículo perfecto para incidir y profundizar en la campaña «Saca Tarjeta Roja al Maltratador». La misma, sustentada en un símbolo tan futbolístico como es la tarjeta roja, refleja el rechazo social contra el maltratador, al que no es ajeno ni mucho menos el mundo del fútbol y, muy especialmente, el del fútbol femenino, además de mostrar el apoyo inquebrantable a las víctimas de esta violencia que, por desgracia, ya se ha cobrado la vida de más de una veintena de mujeres en lo que va de 2011 según los datos que ofrece el propio Ministerio.

La novedad con respecto a la edición de 2010, disputada en la localidad vizcaína de Basauri, es que además de las pertinentes vallas publicitarias 100 jugadoras de la cantera del Atlético de Madrid Féminas, de entre 8 y 12 años, vestirán las camisetas con el lema de la campaña mientras acompañan a las jugadoras en su salida al campo en cada uno de los tres partidos (las semifinales del viernes 17 de junio y la final del domingo 19), en los que además ejercerán la labor de recogepelotas.

El balompié femenino español, en plena evolución y desarrollo, agradece así el apoyo que para su divulgación y expansión le muestra por segundo año consecutivo el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y se solidariza de nuevo con la causa de erradicar una lacra en la que tod@s están inequívocamente implicad@s.

Syer Gestion, S.L.para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.