Xavi dirigirá un campus en Santa Eulària del 27 de junio al 1 de julio

Xavi, durante el último campus que lleva su nombre y que se celebra en Girona.

Xavi Hernández Creus, jugador del FC Barcelona, dirigirá un campus de fútbol en Santa Eulària entre el 27 de junio y el 1 de julio, con la colaboración de la SCR Peña Deportiva, la Fundación Abel Matutes y Fiesta Hoteles Group. Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora el pasado 14 de abril, el centrocampista azulgrana llevará a cabo durante una semana en Eivissa una actividad dirigida a los más jóvenes, que disfrutarán de la presencia de uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.

Xavi trasladará el campus que lleva su nombre en Girona a Santa Eulària junto a su equipo técnico. El futbolista de Terrasa posee una dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos veraniegos que puso en marcha su padre hace ya 13 años. El jugador del Barça, que prepara con su equipo la final de la Champions, el próximo sábado ante el Manchester United, llevará a cabo una nueva edición del campus que lleva su nombre en el Colell, unas instalaciones en medio del campo en la zona de Banyoles (Girona).

El campus se desarrollará a finales de junio en las instalaciones municipales de Santa Eulària y tendrá un horario de día, entre las 09h y las 18h horas. Se trata de una actividad de tecnificación de fútbol dirigida a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete (nacidos entre 1996 y 2005).

Varios responsables del ‘Campus Xavi’ tienen previsto reunirse hoy en la Isla con representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària, de la Peña Deportiva y entidades colaboradoras para cerrar los últimos detalles del evento. Aspectos como el económico, las inscripciones o el número de plazas para cada categoría estarán sobre la mesa, y es que es voluntad de la organización que ningún joven que lo desee se quede sin la posibilidad de disfrutar y aprender junto a uno de los referentes mundiales de este deporte.

Los objetivos

Entre los objetivos del campus se encuentra desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos y tácticos del juego de los menores, tanto colectivos como individuales, así como disfrutar de la competición planteándola de una manera educativa. La filosofía de la organización es que los participantes puedan potenciar valores como el compañerismo, el juego limpio y los buenos hábitos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Unos principios que han permitido al ‘alma mater’ de esta actividad conseguir éxitos tales como una Eurocopa y un Mundial con la selección española, dos Ligas de Campeones, seis Ligas españolas o una Copa del Rey, entre otros, con el club azulgrana.

Toni Marí

El regidor de Deportes de Santa Eulària, Toni Marí, confirmó que hoy esperan «cerrar todos los flecos» de un campus del que se comenzó a tratar después de la visita de Xavi a Santa Gertrudis, el pasado verano, tras la consecución del Mundial. «Estamos muy contentos y esperamos cerrarlo una vez se acuerden las condiciones», añadió Marí.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.