Nike Premier Cup: Real Madrid y Valencia se retan en la final

Una imagen de la semifinal que enfrentó a Osasuna y Valencia. 14-05-2011 | Germán G. Lama

Real Madrid o Valencia CF. Uno de los dos equipos será el representante español en la final mundial de la Nike ‘Premier’ Cup que acogerá Manchester entre el 26 y el 30 de mayo. Cualquiera de los dos será un excelente embajador en la cita internacional para la categoría cadete a tenor de la exhibición técnica que impartieron en una primera jornada que se desarrolló de forma íntegra en el campo municipal de Sant Josep.

A primera hora de la mañana comenzaron los encuentros de la fase de grupos. El invitado a esta fase final nacional como equipo anfitrión, el Sant Josep, abrió la competición frente al Valencia con el nerviosismo y la tensión lógicas del momento. A pesar de caer por 3-0, el combinado dirigido por David Torres dejó una grata impresión. En su segundo partido, ante el Gironès-Sabat, reforzó la confianza y planteó un partido muy serio que se decantó del lado del representante catalán por un escueto 2-0.

Del resto de encuentros destacó la pésima imagen que ofreció el Real Betis Balompié, protagonista de la mañana por varios incidentes en sus encuentros ante Osasuna y Real Madrid. En el primero, jugadores y técnicos del equipo andaluz se enzarzaron en una tangana con su rival que no hizo sino afear el espectáculo (1-1). Ante el bloque madrileño, el entrenador Gabino Rodríguez, exjugador del Betis en los años 80 y 90, ofreció su peor cara increpando al colegiado y tratando, incluso, de saltar al campo, tal y como aseguraron varios aficionados a este rotativo. El filial merengue no tuvo compasión y endosó al cuadro verdinegro una manita (5-0).

Las semifinales

La jornada vespertina estaba reservada para las semifinales del torneo. Ante unas 200 personas, la mayoría familiares de los jugadores, inauguraron la fase final Valencia y Osasuna. La primera parte fue de claro color levantino. El extremo Javier Zarzo se encargaría de abrir el marcador y de anotar el 2-0 definitivo antes del descanso. El cadete ‘B’ del Valencia estaba imponiendo la calidad individual de sus futbolistas y la velocidad en las acciones para doblegar a su oponente. No obstante, el bloque navarro adelantó sus filas y se marchó decididamente al ataque en los segundos 20 minutos, pero no fue capaz de reducir la desventaja.

A las 19 horas arrancaba la segunda semifinal. Sobre el tapete, la exquisitez técnica de los adolescentes del Real Madrid frente al físico y el orden defensivo del Gironès-Sabat. Apenas duró tres minutos la igualdad en el marcador. La visión de juego del capitán blanco José Ángel Pozo y la definición del goleador Gonzalo Merchán permitieron que el Madrid se colocase pronto con una cómoda renta de dos goles.

Como ocurriera en la eliminatoria precedente, el equipo que marchaba por detrás en el marcador, en este caso el Gironès, despertó de su letargo inicial y comenzó a hacer daño a su oponente. Así llegó el 2-1, obra de Pepe. Sin embargo, en una rápida contra encauzada de nuevo por el malagueño Pozo sentenciaría el Madrid, en esta ocasión por mediación del brasileño Giancarlo (3-1).

El Municipal de Sant Jordi acogerá hoy (12,30 horas) la gran final de un torneo que ha vuelto a reunir en Eivissa a algunas de las futuras estrellas del fútbol nacional. En la jornada de clausura también tendrá un hueco el anfitrión, que buscará la quinta plaza a lñas 10h frente al Betis.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.