Crónica 3ª Div.: San Rafael 1-3 Llosetense

Derrota del San Rafael ante el Llosetense

Alineaciones:

San Rafael: José Antonio, Víctor, Buti, Lucas, Dani, José Luis (Guillermo, 83’), Pedro, Javi (Cucu, 62’), Bonilla, Carlos Fernández y Cristóbal.

Llosetense: Mingo; Fede, José Luis, Andreu, Salinas; Ismael (Toni López, 62’), Chino (César, 70’), Cladera, Javi Fernández; Javi Llaneras (Ángel, 46’) y Manel.

Goles: 1-0 min. 38 Cristobal, 1-1 min. 66 Javi,1-2 min. 70 Manel, 1-3 min. 73 Toni López

Árbitro: Gordillo Aguilar.

Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a José Luis, Cristóbal, Pedro, Carlos Fernández y Víctor, por parte local, así como a Javi Llaneras y Salinas, por parte visitante.

Incidencias: Sant Rafel. 300 personas, en los prolegómenos del encuentro, la mujer del ex presidente Paco Bonet, realiza el saque de honor, y se guarda un minuto de silencio por las victimas del terremoto de Lorca.

Comentario:

Cuando uno se despide con derrota de la temporada, se suele decir que lo hace con un sabor amargo. Sin embargo, esta afirmación sería errónea con el San Rafael. Y es que un equipo que ha finalizado el curso con su mejor clasificación de la historia, la octava plaza, y que cae contra un rival que se ha quedado a un punto del play off, tras encadenar nueve victorias consecutivas, nunca puede decir adiós así. Lo hace con un sabor dulce, el de una campaña para enmarcar, en la que ha superado todas las adversidades habidas y por haber, sobre todo en lo que a bajas se refiere.

El partido dejó claro por sí solo quién se jugaba algo y quién no desde el primer minuto. El Llosetense buscó los tres puntos con más intensidad que el San Rafi y a los diez minutos ya dispuso de una oportunidad clarísima. Cladera aprovechó un error de Lucas para regatear al portero y disparar a puerta vacía. Cuando los visitantes cantaban gol, apareció Buti para despejar el esférico en la misma raya.

Si clara había sido esta ocasión, más aún lo fue la posterior de Manel cumplido el primer cuarto de hora de juego. Tras una falta de entendimiento entre José Antonio y Buti, se plantó a puerta vacía, pero golpeó mal la pelota y la mandó fuera.

El conjunto de Mario Ormaechea no estaba cómodo y ya había cometido demasiados errores en defensa, algo impropio de un equipo como éste. Tras un disparo cruzado de José Luis, el Llosetense volvió a las andadas. Primero, con un disparo de falta directa que desvió a la perfección José Antonio. Después, con un pase de Javi Fernández que Ismael mandó a las nubes incomprensiblemente. No era la tarde de los de Juan Darder.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando, y eso mismo fue lo que se vio en el Municipal de Sant Rafel. Un centro raso de José Luis desde la banda derecha lo remató Cristóbal a placer para romper las tablas. Las opciones de los de Lloseta de entrar en el play off se esfumaban.

Segunda parte

Tras el descanso, el cuadro mallorquín dio entrada a Ángel exjugador rafeler, por Javi Llaneras, tratando de buscar algo más de mordiente en su ataque. Los minutos pasaban con más pena que gloria, así que Darder volvió a mover pieza: Toni López por Ismael.

Poco después llegaron los resultados. Javi Fernández, a pase de Manel, estableció la igualada en el 65’. Acto seguido, Manel, tras un fallo de Lucas, batió desde fuera del área a José Antonio para completar la remontada. El Llosetense era un ciclón y amplió su ventaja dos minutos después por mediación de Toni López, en un remate a placer dentro del área pequeña. Los azulinos no supieron responder y acabaron hincando la rodilla ante un Llosetense al que, finalmente, no le sirvió el triunfo para meterse en el play off.

TSV para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.