Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 1 Montuiri

Victoria de la Peña Deportiva ante el Montuiri

Alineaciones:

Peña Deportiva: Jaime Dominguez, Manuel Aparicio, Alfonso Lopez, Alberto Suarez, Pablo Rios, Oscar Prada, Raul Casañ, Eduardo Moral, Ruben Martinez De La Torre, Raul Gomez y Manuel Exposito.

Sustituciones: Miguel A Bazan por Raul Gomez (min.46), Diego Ruiz por Raul Casañ (min.46) y Nil Paniello por Manuel Exposito (min.62)

Montuiri: Gabriel Cañellas, Joan M Bergas, Jaime M Llado, Jaime J Pomar, Tomas Bisquerra, Federico Martin, Eduardo Riera, Joan G Mateu, Sergi Rojals, Bartomeu Crespi y Jose M Lorente.

Sustituciones: Francisco J. Diego por Joan G Mateu (min.65), Jaime Jaume por Bartomeu Crespi (min.74) y Marc Barcelo por Federico Martin (min.84)

Goles: 1-0 Eduardo Moral (min 77), 1-1 Marc Barcelo (min 88) y 2-1 Diego Ruiz (min 89)

Árbitro: Santiago Rosello Tudela.

Tarjetas: Raul Casañ (amarilla, min 75) para el Peña Deportiva. Sergi Rojals (amarilla, min 35) y Jaime J Pomar (amarilla, min 90) para el Montuiri.

Comentario:

Como si de una hoja de reclamaciones se tratara, la Peña Deportiva rellenó todas las casillas, cumplió el expediente y expuso todas sus razones futbolísticas para, posteriormente, saber que ese requerimiento será inane. El conjunto peñista se despidió de su escasa afición hasta la próxima temporada con un triunfo que tan solo le sirve para intentar cazar la sexta plaza de la clasificación, que todavía no ha certificado.

El partido del adiós a la Liga en la Villa del Río –para cerrar la temporada todavía queda el de la próxima semana en Felanitx– fue insulso y sin ritmo en la primera parte y dinámico y con ocasiones en la segunda, pero siempre con el once local como dominador y el visitante aculado en su portería.

El primer acto discurrió sin apenas incidencias ni en una ni en otra portería, puesto que el bloque ibicenco estaba empeñado en colgar balones al área mallorquina que no encontraban destinatario. En un descuido de la zaga santaeulaliense, Crespí puso a prueba a Jaime Domínguez –que volvió a la titularidad–, que despejó el balón al palo al cuarto de hora.

Las agujas del reloj se movían a paso de tortuga y nadie creaba peligro ante el bostezo del respetable. Tan solo un tímido disparo de Edu Moral y un centro de Manolo Aparicio que nadie atinó a rematar fueron los apocados intentos de inaugurar el marcador en los primeros 45 minutos.

Luis Rueda, que probablemente ayer se sentó por última vez en el banquillo del Municipal de Santa Eulària, movió ficha en el descanso. Utilizando la misma táctica que hizo Mourinho ante el Barça colocando a Pepe de mediocentro, el preparador asturiano hizo lo mismo con Miguel Ángel Bazán, al que colocó por delante de la defensa sustituyendo a Pablo Ríos. Además, dio más mordiente al ataque con el ingreso de Diego Piquero en la delantera por un desaparecido Raúl Gómez.

Tuvo más mordiente ofensiva la escuadra peñista y, sobre todo, mayores ocasiones para marcar. Piquero remató un buen pase de Berto para que el meta Josemi se luciera despejando a córner. También un cabezazo de Aparicio tras un saque de esquina demostró que el meta del Montuïri va bien de reflejos y antes de que llegara el 1-0, hubo dos oportunidades más: Nil, que también entró en el campo por banda izquierda, envió un libre directo al poste; Osky disparó flojo a puerta y de nuevo Nil chutó alto. A renglón seguido llegaría el tanto de Edu Moral, que marcó de chilena dentro del área.

El cuadro mallorquín encontró demasiado botín a su rácana propuesta futbolística, ya que en el único ataque que tuvo Barceló pilló por sorpresa a la zaga y, de tiro cruzado, igualó la contienda. Un minuto más tarde, Piquero cabeceó un rechazo dentro del área e hizo justicia a los méritos de unos y otros.

Diairio de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.