Juan Marí: «Es una decepción, pero el proyecto está por encima»

El presidente de la Peña, Juan Marí, observa un partido de su equipo. 28-04-2010 | Marco Torres

Un día después de la debacle presenciada en el Municipal de Santa Eulària, el máximo mandatario de la Peña Deportiva, Juan Marí Dalias, sigue sin explicarse cómo un «equipazo», como define a su plantilla, puede haberse quedado esta temporada, aún de manera virtual, fuera del play off de ascenso a Segunda División B.

Como a todo padre, un fracaso de su primogénito, en este caso del primer equipo, es siempre una espina que cuesta arrancar del corazón. Pero Juanito Dalias no califica la derrota del domingo como un «drama» ya que considera que «el proyecto deportivo» de la Peña está «por encima de esta temporada».

«Ha sido una decepción porque no creo que lo merezcamos. Había equipo de sobra para estar ahí. La Peña es el equipo que más me gusta de la Tercera balear, el que mejor juega al fútbol y, puesto por puesto, tenemos un equipazo. Pero a la hora de la verdad hemos fallado. Nos ha castigado no meter la pelotita», lamenta el presidente peñista.

Lejos de buscar excusas, Juan Marí acude a las palabras de Luis Rueda para tratar de descifrar los motivos de este fracaso: «El equipo no ha estado a la altura, no sé si por falta de concentración o porque no sabemos competir. Estamos donde estamos y donde merecemos por los méritos que hemos hecho».

El técnico asturiano no es el culpable de esta situación, tal y como sostiene el presidente, pero recuerda que el club «ha facilitado al entrenador todo lo que ha estado en nuestras manos, incluso más de lo que nos pidió, como los refuerzos de Galera y Salinas». «Es verdad que a principios de temporada hubo muchos problemas, pero no hay que buscar culpables; lo somos todos, aunque nosotros no podemos hacer la alineación ni meter los goles», añade.

Tras el descalabro, la directiva debe aguardar respetuosa hasta que finalice la temporada para planificar la siguiente. «Vamos a respetar, a intentar acabar dignamente ganando los tres partidos y, en el momento que acabe, iniciaremos las negociaciones», asevera un Juanito Dalias que no se pronuncia sobre la continuidad del preparador Luis Rueda.

Lo que sí tiene claro el presidente es el objetivo del club para la próxima temporada: «Intentaremos hacer un equipo con jugadores de la casa y algún refuerzo para tener la plantilla lo más competitiva posible con el objetivo de siempre; jugar el play off de ascenso. La Peña siempre ha luchado por ello a lo largo de toda su historia».

¿Cantera o fichajes?

Ante una de las cuestiones más debatidas en el ámbito futbolero de la Isla, si hay que dar un mayor protagonismo a los futbolistas ibicencos, Marí se muestra claro y decidido: «Si quieres hacer un equipo competitivo te tienes que agarrar a lo que te marca esa competición. Con jugadores de la isla no puedes hacer un proyecto de ascender a Segunda B, pero nos tendremos que agarrar a lo que marquen las condiciones económicas».

Sobre uno de los aspectos internos más delicados este curso, la retención del 15 por ciento del salario de la plantilla y el cuerpo técnico desde el pasado mes de diciembre, el portavoz afirma que el club «hará lo que tiene que hacer y lo sabemos muy bien», pero apunta que es un tema que ahora mismo no «preocupa» en la entidad.

Mensaje de optimismo

Por último, lanza un mensaje de optimismo de cara al futuro: «Cada vez tenemos más niños en el club y movemos más gente. El próximo año tendremos como alicientes un nuevo césped y una ciudad deportiva. Lo que ha pasado ha sido una decepción, pero el proyecto del club está por encima».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.