El último y deseado tren

Osky intenta desbordar a un rival en la visita del Constancia de la temporada pasada. MOISÉS COPA

A falta de cuatro jornadas, la Peña Deportiva recibe el domingo al Constancia con la ambición de conseguir una victoria que les empate a puntos con los mallorquines, que cierran la zona de ´Play Off´

PABLO SIERRA DEL SOL La Peña Deportiva parece haberse especializado esta temporada en perder trenes que le lleven al que por presupuesto y plantilla debe ser su objetivo: el play off de ascenso a Segunda B. A falta de cuatro jornadas, el domingo por la tarde, pasará uno de los últimos expresos por la ´estación´ del Municipal de Santa Eulària. Llega Constancia, cuarto clasificado de la Tercera balear a solo tres puntos de distancia de los ibicencos.

La estadística del curso 2010/2011 suspende a los peñistas en lo que a enfrentamientos contra rivales directos se refiere. Seis partidos contra los ocupantes de la zona de promoción y un solo empate como resultado positivo. Sin embargo, las debilidades que han evidenciado escuadras como el Binissalem o el mismo Constancia, que ha perdido tres de los últimos cuatro compromisos, unidas a la fortaleza pitiusa en la segunda vuelta han permitido a los de Luis Rueda gozar de una última oportunidad para subirse al vagón del éxito.

Mal contra «los fuertes»

«Contra los equipos fuertes no hemos hecho las cosas del todo bien. Además, en algunos partidos nos han perjudicado las decisiones arbitrales. Contra el Manacor fue un robo. Eso sí, no me quiero acordar de los árbitros ahora, el domingo hay que ganar como sea», comenta el entrenador asturiano, orgulloso de una plantilla que llega «bien físicamente» al tramo decisivo de la Liga.

La victoria está entre ceja y ceja, pero la empresa no será fácil. Enfrente de los peñistas se plantará una plantilla comandada por uno de los técnicos más veteranos de la categoría: Nico López, «un gran estratega que se las sabe todas», según Rueda.

Además, la efectividad de Lucas Pou en ataque puede suponer un peligro para los dominios de Carlos Moro, uno de los metas más seguros de la categoría. Eso sí, el preparador astur anuncia que no escatimará recursos y alineará juntos a Edu Moral y Diego Piquero, el segundo máximo goleador de la Tercera y el punta más en forma de los ibicencos, muy recuperado de la lesión que le tuvo tres meses apartado de los terrenos de juego.

Toda pólvora será poca para derribar el fortín de Inca y atrapar de una vez un play off que se escurre como un pez fuera del agua. Solo vale vencer, ya que en el horizonte se avista al Poblense dentro de dos semanas. Es la hora de los valientes.

Entradas gratuitas para llenar el campo

El Peña Deportiva – Constancia formará parte del programa de las Fiestas de Mayo de Santa Eulària. El objetivo de la directiva es claro, trasladar el ambiente festivo de la Villa del Río a un Municipal que no suele pasar de los 260 espectadores este curso. Por eso, las entradas serán gratuitas para intentar «meter a 600 personas», como explicó el miércoles el presidente Juan Marí ´Dalias´. «Es ahora o nunca. Hay que darlo todo por este equipo y apoyar a muerte a la Peña», comentó el mandatario, consciente de la importancia del choque.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.