Fiesta de mallorquinismo en Artà

Aki, Tejera, Miquel Àngel Nadal y el juvenil Abdón, en el IV aniversario de esta peña

115 invitados y más de un centenar de niños disfrutaron del IV aniversario de la peña mallorquinista de Artà, que contó con la presencia de los jugadores del primer equipo Aki y Tejera así como el segundo técnico Miquel Àngel Nadal, y el juvenil Abdón.

Una celebración presidida una vez más por Jaume Cladera. Y es que el Presidente no ha faltado a ni una sola celebración de peña, como ya prometiera a comienzo de temporada cuando se propuso potenciar las fiestas de las peñas. Junto a él, el Secretario del Consejo Miquel Coca.

El acto que daba comienzo sobre las 20:30 horas en la cafetería Almudaina contaba con una asistencia de unos 150 niños y niñas que recibían merchandising del Club firmado por los futbolistas y terminaba la foto de familia.

En las fiestas de aniversario, cada peña reúne a los niños y niñas de la población que quieran acudir a la cita con los futbolistas para recibir la firma y poder fotografiarse con ellos.

Tras la cena a los más pequeños, el acto continuaba con la cena en el Restaurante Ca Nostra de Artà donde acudían 115 personas.En el mismo emplazamiento se hacía entrega de la insignia de plata a la presidenta de la peña, Concha Morey.

Tras la cena tomaban la palabra el presidente de las peñas Rafa Martorell y el presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera. «Nos hacía mucha ilusión venir a la junta directiva. Hay 6 miembros porque Tomeu está con nosotros. Habrá una buena sucesión. Agradecer la presencia de jugadores, cuerpo técnico, directivos, veteranos. Trabajaremos mucho ahora para que la parte social vuelva a ser lo que hace unos años era. La federación de peñas quiere volver al Lluis Sitjar» declaraba el presidente de la Federación de Peñas.

Jaume Cladera por su parte agradecía los esfuerzos a la peña por esa noche y explicaba los objetivos del nuevo Mallorca. «Gracias por los esfuerzos de organización. Las peñas de los pueblos si no es con un grupo que tenga voluntad de trabajo es imposible puedan seguir adelante». Aprovechaba la ocasión para explicar algunos de los objetivos de la nueva propiedad: «poner orden económico, hacer presupuesto sin déficit para que nunca más haya problemas economicos, sea sociedad estable y social; soporte incondicional a la cantera. No es debido a que podamos o no tener disponibilidad para fichar. Al margen de eso, ahora y siempre haremos todo lo que podamos por la cantera. Este año hay 8 que han pasado por el primer equipo. Un gran ejemplo es Miguel Ángel Nadal, canterano que ha asistido a tres mundiales. Pocos jugadores España tienen este palmarés a parte de cantidad de títulos. Tiene que ser un referente para los futbolistas.» Les agradezco la presencia a los futbolistas, aunque deben entender que forma parte de su vida deportiva. Integrarse al club es importante, estos sacrificios son importantes. No estamos aquí por casualidad, queremos raices mallorquinistas. Ver estos niños como asisten a ver a sus jugadores, a sus ídolos y que puedan tener posibilidad de llegar al Mallorca nos da esperanzas de que tendrá siempre continuidad. ¡Visca el Mallorca!

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.