Crónica Regional Ibiza: Puig d´en Valls 3-2 Sant Jordi

Derrota del Sant Jordi ante el Puig d´en Valls

Alineaciones:

Puig D´en Valls: Iván, Prior, Torres, Borja, Tihomir, Dani (Víctor, 77′), Vargas, Migue (Fisher, 66), López (Onieva, 88′) y Labi (Chemi, 76′).

Sant Jordi: Ángel, Jordi (Carlos, 21), Raúl, Lolo, David Escandell (Gil, 80), Iñaki, Salazar, Pedro (45′), Juanan, Marcos y Angorrilla.

Goles: 1-0, Migue (19′). 2-0, Tito (20′). 2-1, Carlos (55′). 3-1, Vargas (75′). 3-2, Marcos (87′).

Árbitro: Córdoba Moreno.

Tarjetas: Amonestó a los jugadores visitantes Escandell, Salazar, Valencia y Lolo.

Incidencias: Municipal de Puig d’en Valls. Unos 500 espectadores, lleno hasta la bandera.

Comentario:

Hace exactamente un año el Sant Jordi de Sergio Tortosa dejaba fuera de la fase de ascenso al Puig d’en Valls al empatar (0-0) en el último partido de la fase regular en el mismo escenario de ayer.

Alentados por una grada repleta hasta la bandera, los pupilos de Vicente Román se cobraron su particular venganza al derrotar al cuadro verdinegro (3-2), que certificó su adiós a la Preferente después del empate cosechado por el Atlético Isleño en Sant Josep (1-1).

Dos misiles preciosos y precisos de Migue y Tito en los minutos 19 y 20, respectivamente, dejaban casi sin opciones a los futbolistas de Sergio Tortosa, que lucharon sin descanso hasta el último minuto en busca de un empate salvador.

El primer tanto llegó tras un balón a la espalda de la defensa que cazó Migue quien, sin pensarlo, soltó un latigazo para batir por alto a Ángel. El segundo llegó tras el saque de centro. Tito recuperó el cuero en línea de tres cuartos y empalmó un disparo perfecto desde 25 metros que sorprendió al meta visitante.

Hasta el descanso, el Sant Jordi trató de romper la férrera defensa de un ‘Puch’ que tiró de orden y veteranía para mantener su renta.

La entrada de Krispy dio mayor profundidad al Sant Jordi. El futbolista verdinegro estrelló, nada más saltar al césped, un balón en el larguero a la salida de un córner. A continuación, el colegiado pitó un penalti dudoso del meta Ángel sobre Marcos Behar, que el propio futbolista se encargaría de fallar (min. 51). Un grave error que no conseguirá olvidar fácilmente el joven ex futbolista de la Peña Deportiva. En otro córner sí llego el 2-1 en un cabezazo cruzado de Carlos (min. 55).

Con el cuadro verdinegro volcado, llegó el tanto de la sentencia para el equipo pistacho a través de una pena máxima por manos de Iñaki Valencia. Antonio Vargas materializó el lanzamiento y llevó la locura a las gradas (min. 75).

Todavía hubo tiempo para que Marquitos acortara diferencias para imprimir emoción a los minutos finales del encuentro con un golazo desde el vértice del área en jugada de estrategia (min. 87).

A todo esto, los futbolistas ya eran conocedores del tanto del Isleño en Sant Josep, un gol a la postre decisivo en la eliminación del equipo de Tortosa.

A pesar del interminable descuento -en torno a 8 minutos- el PDV consiguió tres puntos decisivos para disputar la próxima fase Preferente. Y para devolver la ilusión a una localidad que ayer se rindió a sus colores.

«Hemos ganado a uno de los mejores».

Vicente Román comentó tras el encuentro: «Ha sido un partido muy difícil ante uno de los mejores equipos de la Regional, pero nosotros tampoco somos cojos y ahí está el resultado. Dependíamos de nosotros mismos y hemos logrado el objetivo. Se lo agradezco a la afición y en la siguiente fase iremos partido a partido, como hasta ahora».

«Estamos hundidos, había mucha ilusión».

Sergio Tortosa también realizó declaraciones: «Nos ha sentado bastante mal el segundo gol. Pero si metemos el penalti, ganamos o empatamos. Felicitamos al Puig d’en Valls, no tengo nada que reprochar. El vestuario está hundido, lógico, porque había mucha ilusión. Los tres puntos perdidos burocráticamente con el Isleño nos han pesado».

Ultima Hora Ibiza


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.