Crónica Primera Nacional Femenina: Atº Jesús 2-2 Sp. Atº Ciutat de Palma

Reparto de puntos en el derbi balear

Alineaciones:

Atlético Jesús: Patri, Rosana, Diaco (Claudia, 80′), Laura, Diana, María (Marta, 65′), Inés, Natalia, Delgado(Ximetto, 45′), Palanco, Manoli.

Sporting Ciutat de Palma: Estela, Claudia (Jose, 50′), María, Sonia, Iria, Carme (Crespí, 65′), Marimar (Grace, 60′), Esme, Cris, Mari, Stefi.

Goles: 0-1, Crespí, min. 70. 0-2, Mari, min. 86. 1-2, Palanco, min. 88. 2-2, Inés, de penalti, min. 90.

Árbitro: Jaume Bardají.

Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a Laura. Iria y Esme.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Jesús ante algo más de 100 espectadores.

Comentario:

El Atlético Jesús despertó de su sueño. El equipo ibicenco dijo ayer de manera definitiva adiós a la Primera Nacional femenina a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga. Las discípulas de Rafa Campillo necesitaban ganar o ganar el derbi balear de la categoría contra el Sporting Ciutat de Palma, pero no pasaron del empate. Así las cosas, al conjunto blanquirrojo no le quedan ya más aspiraciones que acabar la competición de la manera más digna posible, tratando de sumar todo lo posible en las dos últimas jornadas ligueras.

El cuadro local sabía de antemano que solamente un triunfo le mantendría aún con vida. Y es que el San Gabriel, equipo que marca el corte por la salvación, había vencido esta jornada. Con este panorama, el Jesús salió decidido a dar guerra a un cuadro mallorquín que se encuentra en la zona alta de la tabla y que tuvo que sudar tinta para superar la defensa ibicenca.

Las visitantes dominaron el partido desde el principio, pero no fue hasta el minuto 70 cuando estrenó el marcador. Crespí adelantó a las suyas al aprovechar una jugada embarullada en el área. Un cuarto de hora después, Mari anotó el segundo.

Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero nada más lejos de la realidad. Las de Campillo no habían pronunciado su última palabra y lograron la igualada en los últimos cinco minutos. Un error en el fuera de juego de la defensa mallorquina permitió a Manoli realizar una gran jugada y asistir a Palanco para que redujera distancias. Ya sobre el tiempo reglamentario, Esme hizo un penalti infantil a Manoli. Inés no perdonó y dio así un empate que, desafortunadamente, no le sirve al Jesús.

Campillo: «Lo teníamos asumido, así que no supone ningún problema»

Rafa Campillo, entrenador del Atlético Jesús, mostró su resignación al término del partido de ayer entre el equipo ibicenco y el Sporting Ciutat de Palma. «Se acabó. Lo teníamos asumido. No supone ningún problema, ni mucho menos». Con estas palabras comenzó su discurso el preparador de las blanquirrojas, que, con todo, dejó claro que piensan seguir luchando cada partido hasta el último segundo: «La Liga se nos hace corta incluso. Las jugadoras están pensando en puntuar el próximo partido igualmente. Somos un equipo un poco atípico en este sentido». Sobre el partido, el míster indicó lo siguiente: «Estuvo muy igualado y los últimos cinco minutos fueron sensacionales. Sabíamos que sólo nos valía ganar y, a pesar del 0-2, no hemos bajado los brazos».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.