Previa Liga Fertiberica: RCD Espanyol – RCD Mallorca

Molondro defenderá la porteria del Mallorca
El Espanyol juega mañana su primer partido en casa y lo hace ante un Mallorca que viene de golear al Valencia en la isla la semana pasada, con lo que ello implica. Después de la goleada que los bermellones recibieron en Calafell en su partido ante el Barcelona, no quieren que se repita la misma historia y en el partido de mañana se jugarán el ser o no ser de la competición. El RCD Espanyol no juega desde la segunda jornada liguera e intentarán que no se les note demasiado la inactividad en un grupo que se ha puesto muy complicado, con el Barcelona en cabeza, pero con los demás rivales, a excepción del Zaragoza, con muchas opciones de estar en Cuartos de Final.

Los de Rafa Marañón quieren poner mañana la primera piedra en su subida de posiciones y las opciones para conseguirlo pasan por ganar mañana su primer encuentro. No lo tendrán sencillo ante un equipo que se ha mostrado muy competitivo en los partidos disputados en casa pero que mañana, al contrario de lo que sucedió ante el Barça, contará con sus mejores futbolistas, si entendemos que Iván Campo, Dorado y Pepe Gálvez se encuentran entre los más destacados de su equipo.

El Espanyol, en su segunda convocatoria, ha decidido ir con doce futbolistas, dos de los cuales se caerán horas antes del inicio del choque, que comenzará a las 20:30 horas en el Pabellón Julio Méndez de El Prat. Jugadores como Lardín, Raúl Arribas, Martín Posse y Morales volverán a estar a disposición del equipo. Destacar la extraordinaria actuación de Lardín ante el Barça, marcando cinco goles, acompañado, eso sí, por el argentino Martín Posse, que dejó muestras de la calidad que tiene con la pelota, jugando con verticalidad e intentando abrir huecos para que sus compañeros entraran libres de marca. Veremos cuanto les aguanta la gasolina a estos dos jugadores, que tuvieron un destacadísimo papel en su primer encuentro.

Tal y como está la situación del Grupo 4, en el que ambos están encuadrados, no deja lugar al error. Sobre todo para el Espanyol, que se presentan al partido como si se tratara de una final, ya que en caso de perder, habrían perdido ya, en su segundo partido, toda opción de poder clasificarse para los cuartos de final de la competición. A buen seguro que los pericos no quieren decir adiós a sus aspiraciones a las primeras de cambio, de ahí que tengan que dar el todo por el todo desde el primer minuto de partido.

Con estos ingredientes, el partido estará dirigido por el colegiado madrileño Carlos Megía Dávila, un árbitro de garantías para un partido que estará al rojo vivo.

Pabellón: Julio Méndez (El Prat de Llobregat)

Hora: 20:30 horas.

Precio de las entradas: Invitación

Puntos de Recogida: Taquillas del Pabellón

R.C.D. ESPANYOL R.C.D. MALLORCA

1 – RAÚL (portero) 2 – MOLONDRO (portero)

25 – BASILIO (portero) 22 –MONSHI (portero)

2 – ELOY 4 – RONDO

7 – MARTÍN POSSE 6 – IVÁN CAMPO

10 – JAUME GARCÍA 8 – RONDA

11 – LARDÍN 9 – GÁLVEZ

14 – UCEDA 12 – SACARES

16 – ÁLEX 16 – MIGUEL LÓPEZ

21 – DANI CASADO 18 – DORADO

22 – ALFONSO 21 – MAQUEDA

23 – MORALES

24 – RAÚL VERDÚ

Entrenador: Rafa Marañón Entrenador: Pep Jaume

Árbitro: Carlos Megía Dávila

Alejandro Palomo para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.