Vicente Román: «Está en nuestra mano acceder a la liguilla»

Vicente Román, ayer junto a uno de los banquillos del campo de fútbol de Puig d'en Valls. 22-03-2011 | DANIEL ESPINOSA

Ocupado entre la tienda de deportes especializada en botas de fútbol, la dirección de una escuela de porteros y los entrenamientos del primer equipo, ambos con el CD Puig d’en Valls, el ex guardameta del Eivissa y actual técnico Vicente Román apenas encuentra tiempo para meditar sobre lo que ocurrirá el próximo domingo. Su equipo es el que, a priori, lo tiene más complicado para acceder a la liguilla de ascenso pues parte como quinto clasificado en una última jornada no apta para cardiacos.

Román tiene confianza ciega en su grupo de cara a la ‘final’ ante el Sant Jordi que, en opinión del preparador, es el mejor equipo de la segunda vuelta. El Puig d’en Valls ha hecho los deberes en la fase regular, pero debe ‘clavarlo’ en el examen definitivo, ante su afición, para degustar la ‘guinda’ del pastel: el play off de la Preferente pitiusa.

-¿En qué se diferencia la semana previa a una ‘final’ respecto a otras?

-Ahora seguimos el mismo sitema de entrenamientos, no cambiaremos nada. Es el último partido, pero no vamos a tocar nada. Intentaremos que la plantilla esté tranquila. Están motivados y bien físicamente. Lo importante es que estén tranquilos.

-¿Confía en que su equipo consiga el objetivo de acceder a la liguilla de ascenso?

-Lo tenemos en nuestras manos; jugamos en casa contra el mejor equipo de la segunda vuelta, pero nuestra intención es ir a ganar.

-¿El hecho de jugar en casa les da cierta ventaja?

-No, el favorito es el Sant Jordi por trayectoria, equipo y por todo. Pero nosotros somos un equipo difícil de batir y se lo pondremos complicado. Opciones tendremos de ganar.

-¿Qué es lo que más teme del Sant Jordi?

-Es un equipo bastante compacto y ordenado, tiene un buen contragolpe por lo que tendremos que estar pendientes de todo. Es un partido que se puede decidir a balón parado. En esta categoría hay que mantener la concentración en este tipo de jugadas. La clave será tener concentración y tranquilidad. El que lo consiga, ganará.

-El domingo, más que nunca, necesitan el apoyo de la afición.

-Por supuesto. Espero que acuda y, desde aquí, hago un llamamiento a la afición. Es un partido bonito de ver y espero que haya una buena afluencia de público, y que esté con el equipo. Al jugador le sube mucho la moral ver la grada llena y a la gente animando.

-¿En estos momentos se acuerda de algún partido donde podrían haber sumado los tres puntos y no lo hicieron?

-No, porque eso es pasado, pensamos en el partido del domingo, saldremos a ganar y a conseguir meternos entre los cuatro primeros. Vamos a jugar igual que lo hemos hecho toda la temporada, no vamos a cambiar ahora todo en un partido.

-Pase lo que pase, la temporada del Puig d’en Valls es para enmarcar…

-Hemos hecho una campaña muy digna, hemos luchado con equipo muy buenos, tenemos opciones y estamos ahí en una de las regionales más competitivas de los últimos años. Nuestro objetivo era luchar con los mejores y los hemos hecho. Pero nos falta la ‘guinda’.

-¿Qué equipo cree que está más cualificado para disputar el asalto a Tercera?

-Cualquiera de los cuatro que se clasifiquen está cualificado. Ha sido un año muy igualado y ninguno ha estado por encima del resto. Ha sido una liga muy disputada y cualquiera lo haría bien.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.