Madrid-Tottenham y Barça-Shakhtar en cuartos

Sorteo

No se cumplieron los mejores sueños de unos pocos y las peores pesadillas de la mayoría, y Real Madrid y Barcelona evitaron su enfrentamiento en cuartos de final de la Champions League donde el Real Madrid se enfrentará al Tottenham inglés y el Barcelona al Shakhtar Donetsk ucraniano. Sin embargo, en base a un sorteo sin restricción alguna ha quedado definido el cuadro de cruces hasta la final, y si ambos logran derrotar a sus rivales habría un hipotético enfrentamiento en semifinales ya que ambos han quedado situados en la misma zona del cuadro.

Chelsea-Manchester United e Inter-Schalke 04 completan el sorteo. No habrá vendetta barcelonista ante el Inter salvo en una posible final, si bien es cierto que dicha venganza queda descafeinada por la ausencia de Mourinho en el banquillo italiano. Un Mourinho que ve, de momento, cumplido su objetivo de no enfrentarse a sus ex equipos, Inter y Chelsea, a los que sólo se enfrentaría en la final. Tampoco se verán las caras Real Madrid y Raúl para alivio del Siete, y una final entre ambos equipos es harto poco probable. Los partidos de ida se disputarán entre el 5 y el 6 de abril, y los de vuelta a lo largo del 12 y el 13 del mismo mes.

Los equipos españoles tendrán la desventaja de jugar la ida en casa y la vuelta a domicilio. Ambos parten a priori como favoritos y parece ser el Barcelona quien mejor suerte ha tenido en este sorteo, si bien este Shakhtar con toques brasileños, que ha eliminado con solvencia a la Roma en octavos, es un contendiente muy a tener en cuenta. Especialmente peligroso será el partido en Ucrania, y es que el equipo azulgrana no guarda buen recuerdo de los viajes hacia aquellas zonas tras sus experiencias ante el Rubin Kazan. Chygrynskiy volverá al Camp Nou.

Por su parte, el Real Madrid tendrá en el Tottenham de Gareth Bale un duro rival. No era el peor posible, pero tampoco el mejor. Tras eliminar al Milan, el equipo inglés está completando una gran primera participación en la Champions League convirtiéndose en una de las sorpresas agradables del torneo. Será un duelo apasionante entre dos equipos que basan con asiduidad su juego en peligrosos contraataques. Sergio Ramos tendrá una ardua tarea con la velocidad y la potencia de Bale, y Van der Vaart tendrá la oportunidad de medirse a su ex equipo.

Chelsea y Manchester representan el único derbi de cuartos con aquella final del 2008 aún reciente en el recuerdo, cuando Terry mandó al limbo el penalti que hubiese dado al equipo londinense su primera Liga de Campeones. Rooney, Drogba, Chicharito, Lampard, Nani o Anelka serán algunos de los protagonistas de un excelente duelo británico, además de un Fernando Torres que fichó por el Chelsea para volver a vivir noches como éstas. El equipo de Ferguson, instalado en la primera plaza de la Premier, parece en mejor forma, pero el de Ancelotti puede ofrecer su mejor cara en la Liga de Campeones. Abramovich quiere su orejona.

El ganador se enfrentará al que resulte vencedor del Inter-Schalke 04. Volverá a verse las caras el conjunto de Leonardo con un equipo alemán tras eliminar al Bayern Múnich. Una escuadra, la interista, que defiende corona y que de la mano del técnico brasileño parece haber retomado las buenas sensaciones, si bien es cierto que ante el Bayern no se clasificó hasta los últimos instantes. El héroe de la anterior campaña, Diego Milito, no está en su mejor forma, pero Etoo es siempre una garantía en los duelos de altos vuelos. Por su parte, el Schalke parecía el equipo más apetecible por todos, más aún tras la reciente destitución de Félix Magath por asuntos extradeportivos. Raúl, siempre hambriento, será una de las más peligrosas bazas de los germanos e intentará aumentar su ya conseguido récord goleador en competiciones europeas.

El Twente, rival del Villarreal en la Europa League

Era el equipo holandés el deseado, y el sorteo así lo ha querido. Tras eliminar brillantemente al Bayer Leverkusen, el cuadro castellonense se postula como uno de los grandes aspirantes a levantar el trofeo. No deberá fiarse sin embargo del Twente, actual campeón holandés que está repitiendo buena temporada en la Eredivisie donde sólo el PSV, con un punto más, está por delante. Entrenado por el mítico guardameta belga Michel Preud’homme, tiene como estrellas al delantero costarricense Bryan Ruiz, en el punto de mira del Sevilla, y al gigante ariete austríaco Janko. La ida se jugará en casa el 7 de abril en el Madrigal y la vuelta en Holanda el 14.

Sin ingleses en la competición tras las sorprendentes eliminaciones de Manchester City y Liverpool y con tres equipos portugueses, el resto de emparejamientos son Oporto-Spartak de Moscú (de donde saldría el hipotético rival del Villarreal en semifinales), Benfica-PSV y Sporting de Braga-Dinamo de Kiev.

Foto | UEFA

Notasdefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.