Jordi Morey:»más de 1000 niños han disfrutado ya de las fiestas de peñas»

Jordi Morey:"más de1000 niños han disfrutado ya de las fiestas de peñas"

Nuevo éxito de una peña mallorquinista. La gran asistencia y ambiente festivo que se dio anoche en la fiesta de aniversario de la peña mallorquinista de Llucmajor habla de la gran implicación de las peñas mallorquinistas y del Club en potenciar estos actos.

Es un trabajo de la Federació de Penyes mallorquinistes y el RCD Mallorca. El Presidente Jaume Cladera apoya incondicionalmente las fiestas de aniversario y ha acudido a todas hasta el momento. El objetivo como destaca Jordi Morey, coordinador del área social del Club, es que los aniversarios sean «festes de carrer» en cada peña, en cada pueblo de Mallorca.

Un trabajo de equipo que empieza por cada peña y acaba en las personas del Club que trabajan para que los futbolistas compartan estas veladas de mallorquinismo con sus incondicionales y a la vez se haga mallorquinismo atrayendo a decenas de niños de cada municipio.

Más de 200 niños acudían a la peña de Llucmajor para ver a De Guzman y Sergi Enric, pero ésta ha sido la constante en todos los aniversarios. Rafel Martorell y su equipo por parte de la Federació de Penyes, y Jordi Morey, Paco Galmés y Jaume Colombàs por parte del Club están llevando a cabo esta labor de apoyo a las peñas.

Jordi Morey afirma que «cada aniversario es una festa de carrer. Parece lo mismo de siempre pero no lo es. La clave está en que hemos diseñado un paquete estándar de visita igual para todas y cada una de nuestras peñas y todos los pueblos».

Además, añade que » la principal diferencia es que el Presidente del Mallorca, involucrado en este proyecto al 100%, asiste y preside todos y cada uno de los actos. Que ineludiblemente acuden dos futbolistas del primer equipo y uno del Mallorca B. Que hay representación de la historia del club con la participación de representantes de la Associació Ex Jugadors RCD Mallorca, como Julià Mir, Joan Forteza, Bolao, Trobbiani, Raúl Pareja o el mismísimo ex futbolista y míster Antonio Oviedo… Que la Federació de Penyes Mallorquinistas acompaña y supervisa la delegación del equipo en cada evento, que la Grada Jove está presente y aporta animación, decoración y “merchandising”, para que los niños de las escuelas y del fútbol base de cada localidad convocados también a los actos puedan hacerse fotos y recoger autógrafos de los jugadores del Mallorca… Verdaderos acontecimientos a los que acuden los alcaldes, concejales de deportes, el presidente y directiva del equipo o equipos de la localidad y personajes de relieve en la zona».

Finalmente Morey estima que » hasta ahora más de mil niños han disfrutado de estas fiestas que se convierten en auténticos acontecimientos sociales y que llenan de mallorquinismo las calles de cada pueblo de la isla».

Incansable labor de base de la Fundació.-

El trabajo de fomento en la base se hace en una doble dirección, por un lado mediante las fiestas de peñas, por otro lado mediante la tradicional labor de la Fundació RM.

Además de las escuelas que conocen el RCD Mallorca por dentro y su estadio, con visitas semanales al IBEROSTAR, esta temporada la Fundació asiste a los colegios con futbolistas del primer equipo.

Este jueves acuden a otro centro escolar de Mallorca, en esta ocasión en Sa Pobla, futbolistas del primer equipo para acercar la experiencia de un futbolista profesional a los más pequeños.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.