Olympique de Lyon:Las ‘niñas mimadas’ de Aulas

El Lyon femenino cuenta con diez internacionales francesas y tienen jugadoras que cobran hasta 10.000€. Foto Chema Díaz

Patrice Lair vocea a sus jugadoras sin contemplaciones en el entrenamiento celebrado en Plaine de L’Ain. Es el lugar de trabajo del único equipo femenino totalmente profesional de Francia. El capricho de Aulas, presidente del Olympique de Lyon, que concede un presupuesto de seis millones de euros para cumplir el sueño de ganar la Champions. Y casi lo consiguen. El año pasado perdieron la final disputada en Getafe ante el Postdam alemán en los penaltis.

El propio técnico Lair explica, mientras su plantel de estrellas se ejercita (tiene 10 internacionales francesas, la mejor jugadora de Suiza, Suecia, Costa Rica… y a Necib, la Zidane francesa), que es un mundo en desarrollo: «En Champions superamos los 10.000 espectadores. En Liga los 5.000. El sueldo más alto es de 10.000 euros al mes. Y el equipo obtiene patrocinios propios. Es la voluntad de Aulas, una buena iniciativa que otros deberían repetir».

«A veces te reconocen en la calle», cuenta Laura Georges, la capitana. «Las personas son machistas, no el fútbol. Intentamos jugar un fútbol que le guste a la gente y el Lyon nos ha dado la oportunidad de vivir de nuestra pasión». Son las niñas mimadas de Aulas…

Marco Ruíz(as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.