Cronica Juv. DH.: RCD. Mallorca 5-1 U.E. Manlleu

Arbitros y Capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Octavi, Company, Victor, Pere, Calonge, Campoy (min. 45 Xavi), Sastre, Nico, Vidal (min. 87 Cristian), Gallar (min. 67 Gabri), Tito (min.78 Tófol)

UE.Manlleu : Adriá, Ferres (min. 84 Carles), Casas, Torner, Aitor (min. 58 Muntade), Roger, Pau, Seuma, Kevin, Bernat, Macias.(min.62 Fortuny)

Arbitro : Sr. Ferrer Perelló.

Tarjetas : min. 35 Aitor, min. 46 Bernat, min.59 Seuma, min.81 Tiá Sastre, min. 89 Nico

Goles: 0-1 min. 5 Kevin, 1-1 min. 10 Calonge, 2-1 min.43 Gallar, 3-1 min. 70 Nico, 4-1 min.81 Nico, 5-1 min.89 Tófol

Comentario :

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo septima jornada de liga de Juveniles División de Honor, entre el RCD. Mallorca y el equipo de AEC. Manlleu. Prácticamente estábamos solos, ya que en toda la tarde no dejó de llover. Había 10 ó 12 aficionados de Manlleu y poquísimo publico mallorquín. Tarde desapacible,  en los 5 últimos minutos del encuentro se ha desatado una gran tormenta de agua y viento empeorando la climatología que por si ya era mala,  terreno de juego en buenas condiciones.

El AE Manlleu llegaba a Palma clasificado en octava posición,  y con la intención de infligirles  a  un exhausto trabajo a los chicos de Pep Sansó,  y lo consiguieron en la primera parte, lo que pasa que poquito a poco se fueron diluyendo sobre el terreno de juego a medida que el Mallorca marcaba sus goles.  Pero el primer susto lo dieron los catalanes ya que en el minuto 05 Macias se escora a la derecha de Octavi y entre las dos áreas chuta raso y seco, en principio la despeja Octavi, pero el rechace lo recoge Kevin marcando el 0-1.  Solo 5 minutos después un corner que saca Tito y de cabeza Calonge marca el 1-1. Encontrándonos en el minuto 14 un pase en profundidad a Kevin, se deshace de su marcador y en un mano a mano con Octavi, este le despeja el balón con el pié. En el minuto 26 Pau chuta y Octavi realiza una buena intervención. Ya sobre el minuto 36 Tiá Sastre lanza muy bien y Adriá en una feliz intervención tiene que mandar a corner. Llega el segundo gol a los  44 minutos un pase magnifico de Vidal a Gallar y este sin parar engancha un chut que bate por segunda vez al meta catalán. Es el 2-1, con el que prácticamente finaliza la primera parte, ya no dió tiempo para nada más, que secarnos un poco de toda la lluvia que caía en la Ciudad Deportiva.

La segunda parte Nico en el minuto 70 ponía el 3-1,  al materializar una falta directa, y pocos minutos después vino la gran oportunidad del AE Manlleu, al rematar Roger al palo derecho de Octavi, el rechace va a la cabeza de Fortuny y su remate en la misma jugada de nuevo se estrella en el poste de Octavi. El 4-1 ha sido el gol más bonito de la tarde, en un pase largo, sale a despejarlo Adriá, lo consigue, pero el rechace va a los pies de Nico que desde unos metros fuera del área coloca la pelota dentro del marco del Manlleu. Ya en las postrimerias del partido Gol de Tofol 5-1  que prácticamente coincidía cuando  los pocos medios de comunicación que estábamos en Son Bibiloni  replegábamos las cámaras, los informes, los vídeos etc. porque se había desatado una lluvia muy fuerte acompañada de viento.

El RCD. Mallorca de Pep Sansó sigue sumando puntos, importantísimos, y vamos a ver si podemos disputar la fase de la Copa. Hoy el Manlleu ha sido un equipo con buenas actitudes, ha trabajado, pero la verdad es que, poquito a poco, se ha ido mermando su dispendio físico. A nosotros en particular nos ha gustado, tiene un par de jugadores de calidad,  pero hoy no ha podido con el Mallorca de Pep Sansó, aunque quizás hoy la noticia más importante ha sido las inclemencias del tiempo.

Ya cerrado el capitulo para estos dos equipos en esta jornada, hay que pensar ya en el próxima donde el RCD. Mallorca visita el campo del Gimnastic de Tarragona, mientras que el AE Manlleu recibe en tierras catalanas al CF Damm. Recordar que en esta categoría ya solo quedan tres  partidos de liga, por lo que deseamos toda la suerte el mundo al San Francisco, y al Juventud Sallista equipos mallorquines  para que salven la categoría, porque la Unión Deportiva Poblense lamentablemente (aunque no matemáticamente) ya no puede evitar el descenso de su equipo a la categoría inferior.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos GCV y Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.