YouTube proyecta retransmitir fútbol en directo

YouTube proyecta retransmitir fútbol en directo

La noticia que publicaron hace un mes nuestros compañeros de Xataka en relación a YouTube y la retransmisión de deportes en directo parece que va tomando forma, como demuestra el hecho de que ya se hayan hecho eco de ella en ¡Vaya Tele!, el blog especializado en la pequeña pantalla de esta pagana casa que es WeblogsSL.

En su objetivo de conquistar el mundo (digital), YouTube ha comenzado a dirigir su vista en la retransmisión de deportes en directo. La primera piedra la han puesto con la Liga de cricket de la India, el deporte rey en el país del Ganges. En principio las emisiones sólo están disponibles para aquellos países a los que no llega la señal televisiva, por lo que no supone una amenaza para las plataformas clásicas.

Así las cosas, viendo que el proyecto puede tener mucho futuro, el gigante del broadcasting online ya ha puesto su mirada en las competiciones deportivas más importantes del planeta, tales como la NBA, la NHL o las ligas de fútbol europeas. Todavía no se ha avanzado demasiado y no podemos saber si las emisiones tendrán una vocación global o serán más localizadas, o si será gratuito, por sistema PPV o a través de suscripciones.

Lo que está claro es que YouTube ha empezado a apostar por las retransmisiones en directo. Primero lo hicieron con el famoso concierto de U2, que tuvo un seguimiento en directo espectacular, ahora ya han comenzado a tantear el terreno con el cricket indio y sólo el tiempo dirá si, en unos años, estaremos viendo fútbol, de manera totalmente legal y sin cortes, desde nuestro propio pc. A día de hoy ya somos muchos los que acudimos a servicios web para poder ver desde nuestra casa partidos que nos interesan y parece que esta realidad no le ha pasado inadvertida a YouTube.

Si pudierais comprar la retransmisión de un partido, a un precio considerablemente inferior al que exigen las plataformas televisivas actuales, ¿seguiríais buscando lo gratuito, aun a expensas de que es un servicio no garantizado —expuesto a los cortes— y con una calidad, por lo general, muy inferior a la de la televisión, o consideraríais la posibilidad de pagar para poder ver fútbol en HD a través del ordenador?

Notasdefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es