Cronica Juvenil DH: RCD.Mallorca 2-1 UE. Cornellá

Trio Arbitral y Capitanes

Alineaciones :

RCD. Mallorca : Yeray, Company, Víctor, Pere, Jaume, Hervé, Gui (min Vidal), Sastre, Cedric (min.58 Gallar), Nico (min.69 Salcedo), Cristian (min. 63 Tito)

UE. Cornellá: Toni, Lalo, Nacho, Ballus, Cristian, Jorge (min. 85 Alex), Ginovart (min. 70 Amir), Luis, Manel, Pla, Luque.

Goles: 0-1 min. 3 Lalo, 1-1 min, 56 Nico, 2-1 min.69 Company

Arbitro: Sr. Ripoll Solano, ayudado en las bandas por los Sres. Fernandez Ballesta y Hinarejos Burgel

Tarjetas :min.27 Jorge, min. 65 Herve, 70 Company


Comentario :
Esta tarde sabatina se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de liga entre el RCD. Mallorca y el U.E. Cornellá. Temperatura agradable, aunque fresca así como iba cayendo la tarde, afluencia habitual de publico, y terreno de juego en buenas condiciones, pero ya comienzan a notarse muchas calvas en diferentes sectores del campo.

Hoy el RCD. Mallorca tenía ante sí un rival muy aguerrido, muy incómodo, con solo mirar la clasificación se ve la dificultad que entrañaba el partido. ( Mallorca 4º con 44 puntos, Cornellá 5º con 42 puntos ), por lo que las fuerzas a priori, estaban muy igualadas, el partido podía ser tenso, y podían ser pequeños detalles los que decidieran el resultado en el marcador al final de los noventa minutos.

El partido comenzó con el habitual posicionamiento de los hombres sobre el césped, y estudiar los flancos por donde se podía hacer más daño al adversario. No había un dominador común y el centro del campo se lo repartían ambos equipos. Pero pronto se acabaron las hostilidades ya que en el minuto 3 desde un centro lateral Lalo remata de cabeza y establece el 0-1. Desde este minuto el RCD Mallorca adelanta sus líneas y crea peligro constante sobre la portería del meta catalán. En el minuto 11 Cedric desde la frontal del área lanza un zapatazo que tras tocar en Toni el meta catalán se estrella en la cruceta y sale el balón a corner. En el minuto 19 en un mano a mano entre Cedric y Toni este se la saca con el pié desde el punto de penalty. En el minuto 30 Nico lanza a la escuadra y el meta catalán hace una intervención excepcional evitando una clara ocasión gol.

Con esta jugada se cierra la primera parte, una primera parte que ha tenido muchas más ocasiones de gol el equipo de Pepe Sansó, pero el Cornellá ha sido mucho más practico y en la única jugada de peligro que ha hecho en estos 45 minutos Lalo ha marcado el único gol que sube en el marcador al finalizar esta primera parte.

La segunda parte ha comenzado con un juego más contemporizador, pero con la zona ofensiva del Mallorca mucho más adelantada, se veía que los bermellones ahora sí iban a por el partido. y fruto de ello ha sido un bonito gol de Nico en el minuto 56, que desde casi la frontal del area ha enganchado un fuerte chut que se ha colado por la parte izquierda de Toni, era el 1-1. Un empate que tranquilizaba un poco los ánimos. Ahora jugando con los hombres de ataque mas adelantados, se creaba más peligro y Company a la salida de un corner marcaba el 2-1 en el minuto 69. Desde el minuto 71 el Mallorca ha jugado con diez hombres por expulsion de Company. A pesar de ello seguía dominando el centro del campo, y lo que es más importante controlaba los ataques del equipo catalán.

Victoria final de RCD. Mallorca, tres puntos más que se quedan en la isla, y lo más importante es que el juego de los muchachos de Pepe Sansó ha convencido. Este entrenador ha sabido inculcar la dinamica del juego moderno al equipo, incluso en momentos en que el marcador les era adverso, siempre supo manejar el partido.

Una vez finalizada ya la jornada para estos dos equipos, hay que pensar en el trabajao para la próxima, donde el Mallorca viaja al siempre dificil campo del Girona, mientras que el Cornella juega con el Damm.

G.C.V. para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.