Rueda de prensa : Jonathan de Guzman

Jonathan de Guzman, en Rueda de Prensa. Foto GCV

Hoy la rueda de prensa se ha visto un poco alterada porque se ha necesitado un intérprete ya que prácticamente Jonathan de Guzman no habla el español. De todas formas la conversación ha sido amena, y ha contestado a todas las preguntas que se le han hecho

Haznos un resumen del Mallorca actual   » Empezamos muy bien el principio de la liga, posteriormente nos vino un bajón, hay jugadores jóvenes, ya pesan las piernas, pero ahora ese punto obtenido en Osasuna volverá a ser el inicio de la recuperación del equipo.

El lunes el Ath. Bilbao : Nos jugamos tres puntos importantes el lunes frente al Bilbao, tiene a buenos jugadores y seguro que será muy dificil ganarles. El Bilbao es un equipo fuerte, y si es cierto que nos ganaron en San Mamés, pero el gol fué al final del partido y eso lo condicionó.

Como ves esta segunda vuelta del equipo : La verdad es que es una segunda vuelta muy larga, con partidos difíciles, pero jugamos con la ventaja de que el equipo esta unido, y no creo que vayamos a pasar problemas. De todas formas serán muchos los partidos que tendremos que sufrir.

Se ha hablado en el vestuario de Joseba Llorente :  Hay que aguantarlo muy bien, y sobre todo hay que tener mucho cuidado con el los noventa minutos, y estar muy atentos porque el donde se aprovecha más es en segundas jugadas, pero se están entrenando los defensas para pararlo bien.

Con el Bilbao sería con el único equipo que no ficharías . No me importa no soy fan del Bilbao.

Que prefieres jugar de media punta o de pivote A mi me gusta jugar detrás del primer delantero, para yo poderme mover mejor y hacer o crear la jugada. Pero bueno lo importante es jugar.

Danos tu opinión de jugar los partidos los lunes : No estoy acostumbrado a jugar los lunes, pero sinceramente me gusta jugar de noche, en eso no hay ningún problema.

Extrañas Holanda o te gusta jugar en Mallorca ? Bueno aquí la verdad tengo a grandes amigos , me siento muy cómodo en el Mallorca, y el grupo me ha recibido muy bien, lo único negativo de todo ello es que en Holanda tengo a mis dos hijos, por lo demás no hay ninguna otra circunstancia negativa.

Eres consciente de que has recibido ofertas de otros equipos ¿ quedarás la temporada próxima en el Mallorca ? No pienso en ello, ni me lo he planteado, estoy pensando unicamente en el Mallorca que es donde juego, no pienso en el futuro y ahora lo único importante es la liga con el Mallorca, lo demás ya vendrá a su debido momento.

No crees que el lunes resta gente al estadio ? Sí en ese aspecto estoy desanimado, yo estoy acostumbrado a jugar con poca gente, pero se tendría que llenar mas el campo.

Bueno como os entendéis, un japones, un ingles, un camerunes, españoles ? (sonrisa) bueno si nos entendemos, hablamos un poco ingles, un poco español, y además el fútbol es un lengua, que tiene su propio lenguaje y este es internacional.

Y eso es todo lo que nos ha ofrecido la rueda de prensa de Jonathan Guzman, un chico simpático y que tanto está aportando al juego del Mallorca.

G.C.V. para Fútbol  Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.