El Málaga no se decide con Moyà

Miguel Ángel Moyà I. HERNÁNDEZ

El conjunto blanquiazul todavía no ha trasladado una oferta formal al Valencia y baraja más opciones.

A. GARCÍA / P. CALABUIG El futuro de Miguel Ángel Moyà está en el aire. El Málaga se interesó el pasado lunes por la situación deportiva y contractual del portero del Valencia a través de su agente. El mallorquín ve con buenos ojos una salida al equipo que le aseguraría minutos en la portería. Sin embargo, el club blanquiazul todavía no se ha dirigido al Valencia de forma oficial y, mucho menos, ha trasladado una oferta por el guardameta blanquinegro. El director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, reconoció ayer a SUPER que tienen un ramillete de opciones interesantes encima de la mesa para suplir al lesionado Sergio Asenjo y que no se van a precipitar a la hora de tomar una decisión. El conjunto de Manuel Pellegrini está interesado en la posibilidad de contratar al mallorquín, pero aún no se han decidido.

De momento, el Málaga ha preferido peinar el mercado de porteros en la Liga BBVA y la Liga Adelante por la lesión de Asenjo, que sufre una rotura de la plastia de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los que más gustan son Falcón del Celta, Caballero del Elche y Coltorti del Racing. Pellegrini sólo tiene a Arnau disponible y la única solución es darle el alta a Galatto o fichar. El Málaga no es el único equipo que está interesado en hacerse con los servicios de Moyà. El Sevilla también está interesado en el mallorquín, aunque su contratación sería en verano de cara a la próxima temporada y no en el mes de febrero como le urge al Málaga. A favor del Sevilla está Mesquida. El preparador de porteros hispalense coincidió con él en Real Mallorca.

No fue a tratarse a Paterna

Moyà, pendiente de su fichaje por el Málaga, no acudió ayer por la mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para proseguir su proceso de recuperación. El mallorquín está incrementando sus cargas de trabajo —ya ha comenzado con la última fase del golpeo fuerte con el pie— y su recuperación apura sus últimos días. Según el jefe de los servicios médicos del club, César y Moyà están ahora mismo a la par y podrían empezar a tener protagonismo en las listas a partir de la semana que viene. El de Coria fue uno de los seis futbolistas que trabajó ayer por la mañana en las instalaciones blanquinegras. Además de César y Mata, también lo hicieron Stankevicius, Navarro, Nacho González y David Albelda. El de la Pobla Llarga recibió tratamiento y tiene previsto saltar al césped de Paterna para hacer carrera continua a partir de la semana que viene. Los planes del ´6´ pasan por volver al equipo dentro de veinte días.

Superdeporte.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.