Analisis de los equipos Mallorquines de Juvenil DH

El Mallorca de Sansó luchara por una plaza en la Copa del Rey

Analizaremos la jornada para luego pasar a analizar la situación de los equipos mallorquines.

Partido estelar en Son Bibiloni entre el 4º y el 2º clasificado de la categoría. El conjunto de Pep Sansó venció por un claro 2-0 a un Espanyol que defraudó en su visita a Palma. Tuvo posesión de balón, pero las contras del Mallorca creaban mucho peligro a los periquitos. Nico y Tito marcaron los 2 goles bermellones y con este resultado también le gana el goal-average al Espanyol y 5 puntos sol los que les separan. El calendario es bastante mas favorable a los mallorquinistas.

En los demás partidos, la Damm goleó a la Gramanet (0-5), que está más pendiente de salvar al 2ª B que al juvenil; Nástic y Manlleu empataron a nada (0-0) y sumaron un punto que les sirve a ambos; el Cornellà venció en Hospitalet (0-2) a un conjunto que llevaba una buena dinámica en las últimas jornadas y el Huesca volvió a vencer en casa (1-0) y se aleja un poquito mas del descenso. En cuanto a los mallorquines, el Sallista de Guillem Llaneras venció al Lleida (2-0) en un partido cómodo sin Sergio, el baluarte inquer en la portería, que debe pasar por el quirófano; el San Francisco se trajo un punto que sabe a poco de Badalona (1-1) y el Poblense perdió (1-4), como era de esperar ante el Barça, con un Espinosa increíble…

Está claro que el Barcelona será el campeón de liga y 3 equipos lucharán por el segundo puesto de la clasificación. Parte con ventaja el Espanyol, con 2 puntos sobre la Damm y 5 sobre el Mallorca, pero el que mejor calendario tiene son los mallorquines.

Un poco más descolgado, a 7 puntos, se encuentra el Cornellà que, con pocas opciones, en las próximas jornadas pondrá el resto para alcanzar a los de arriba.

En una posición intermedia se encuentran el Nástic, Badalona, LLeida y Girona que a pocos puntos que consigan pueden empezar a planificar la próxima temporada.

Y para el descenso nos encontramos al resto de equipos. Manlleu y Huesca parten con 2 partidos de ventaja pero no pueden dormirse ya que los de atrás apretaran muchísimo para conseguir la salvación.

El Sallista está un punto por encima del descenso que marca el San Francisco. Gramanet a 3 puntos, Hospitalet a 4 puntos y Poblense a 6 puntos son los que acompañan al equipo colegial en zona de descenso. Casi seguro que estos 5 equipos se jugarán las 4 plazas de descenso. Suerte para los mallorquines.

En cuanto a los equipos mallorquines, los analizaremos por clasificación.

Mallorca

Le ha costado coger el pulso a la categoría con idas y venidas de jugadores al Mallorca B y al Juvenil B, pero lo cierto es que los de Pep Sansó han cogido una racha tremenda ante 2 rivales complicadísimos. De los 4 últimos partidos, 4 victorias y un solo gol en contra, venciendo a la DAMM (0-1) y al Espanyol esta semana (2-0). Todo esto coincide con la llegada de Yeray a la portería del Juvenil A.

Se encuentra a 5 puntos del Espanyol, que es el segundo clasificado y tener acceso seguro a la Copa del Rey. Quedar tercero también puede dar acceso a la Copa, pero solo van 2 de los mejores 7 terceros. La DAMM se encuentra a 3 puntos de los mallorquinistas.

A nivel de calendario, lo tiene mejor que los rivales ya que solo les queda el Cornellà en casa y visitar al Barça en un partido que puede ser intrascendente para los blaugrana. El resto de rivales son de la parte media-baja de la clasificación.

Juv. Sallista

El recién ascendido está completando una buena temporada en la División de Honor. Los de Guillem Llaneras están un punto por encima de los puestos de descenso y se jugaran la salvación en casa ante Manlleu, Poblense, Gramanet y Hospitalet. Ese es el gran defecto de los inqueros, ya que llevan mas puntos como visitantes que como locales. Si consiguen vencer a los rivales directos en casa, con partidos a cara de perro, tendrán la salvación en el bolsillo y por lo tanto, dependen de ellos ante rivales de su nivel. Si en casa pinchan, estan descendidos. De todos modos, no deben renunciar a puntuar fuera aunque la semana que viene se desplazan para enfrentarse al Barça. Tarragona y Badalona pueden ser las salidas más factibles.

San Francisco

Convulsa está siendo la temporada en el equipo colegial. Toni Amor empezó la temporada pero no obtuvo los resultados necesarios y en muchos partidos el factor ‘suerte’ le dio la espalda por lo que dimitió un par de minutos antes de que lo cesaran. Dani Vaquer dejó el Juvenil B que llevaba (muy bien, por cierto) para coger las riendas del primer equipo y duró 2 partidos (Huesca y Hospitalet). Por lo que sé, problemas económicos debidos a que Dani Vaquer debía dejar «colgado» el trabajo como comentarista en la radio y quería mas dinero por entrenar al Juvenil A. Poco dinero hay en el San Francisco después de pagarle el año entero a Toni Amor, por lo que no se llegó a un acuerdo entre ambos abandonando Dani Vaquer el San Francisco despues de muchos años en el club. Toni Amengual cogió al equipo la semana pasada ante el Badalona a la espera de encontrar un entrenador.

Personalmente creo que la solución está en que Joan Garau, actual coordinador del club, coja el equipo. Está perfectamente capacitado para salvar del descenso al San Francisco y es el que mejor conoce a la plantilla. A esta alturas no están para hacer pruebas porque se quedan sin tiempo para reaccionar.

En cuanto al calendario, creo que es el que lo tiene peor de todos. Debe enfrentarse a los 5 primeros clasificados y 4 de ellos están en las próximas 5 jornadas. Reciben al Mallorca, visitan DAMM, reciben Espanyol y 2 visitas seguidas: Gramanet y Cornellà.

Pienso que en estos 5 partidos el equipo puede descender. Si no, todavia tendrá opciones de luchar para salvarse.

Poblense

El equipo pobler de Martí Gost tiene una muy difícil papeleta para salvar el barco de la División de Honor. Debe recuperar 6 puntos al Sallista, 5 al San Francisco y 1 partido a Gramanet y Hospitalet.

El calendario que tienen es igual que el del Sallista, exceptuando el Barça por la DAMM (tanto monta, monta tanto), con la diferencia de que el Poblense se juega la salvación fuera. Debe rendir visita a Manlleu, Sallista (se antoja partido clave) y Hospitalet, recibiendo a la Gramanet.

Mucho esfuerzo deberá realizar y mas cuando la solución del equipo está en One, un jugador en edad cadete!! Mala debe ser la plantilla si este jugador debe ser la salvación.

Suerte para todos los equipos mallorquines en sus aspiraciones.

El Analista Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.