Estelrich perdona una deuda de 28.000 euros

Fernando Crespi con Damià Estelrich, eran otros tiempos

El que fuera presidente del Atlético Baleares, Damià Estelrich, perdonó al club blanquiazul una deuda que se acercaba a los 28.000 euros. Los hechos se remontan a hace varias temporadas. El empresario palmesano, al poco de aterrizar en la entidad de la Vía de Cintura, tuvo que hacer frente a múltiples gastos y embargos; entre ellos uno de 20.000 euros, al que hubo que sumar las costas del juicio y los intereses de demora, lo que alcanzó finalmente los citados 28.000 euros.

La deuda fue satisfecha por el Atlético Baleares en una polémica medida, ya que un sector de la directiva del club que preside Fernando Crespí recriminaba al ex presidente que reclamase esa cantidad. Hace escasos días, y en un gesto de buena voluntad, el ex mandatario blanquiazul ha decidido donar la totalidad de los 28.000 euros a la Fundación del club palmesano para que se dedique al fútbol base.

Todo un gesto en los tiempos que corren y que dice mucho del amor a los colores de Estelrich. De hecho, esta donación puede ser un punto de partida para que la actual directiva y el ex presidente acercasen algo más sus posturas.

Damià Estelrich llegó al Atlético Baleares en el año 2005 y permaneció en el club hasta 2007, dejando al equipo en Tercera División. Junto al empresario alemán Mathias Kühn, puso los cimientos para el resurgimiento de la entidad palmesana. El ex presidente también fue un hombre clave en las gestiones con el Ayuntamiento de Palma y su regidor de Deportes en ese momento, Rafael Durán, para que el emblemático Estadi Balear sufriera una importante reestructuración.

En el aspecto deportivo, y tras el empate en Lérida, el Atlético Baleares vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el choque del próximo domingo, a las 12 horas, ante el líder de la categoría, el Badalona. El conjunto catalán, en su regreso a Segunda B, se ha convertido en el equipo revelación, es el máximo realizador de la categoría y sin duda es el equipo más temido del grupo.

Pedro Bonet

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.