Crónica 2ª División «B»: Teruel 1-1 Mallorca «B»

El Teruel empata al Mallorca B en el último minuto

Alineaciones:

CD Teruel: Caballero, Negral, Aimar, Javi, Jaime, Valleros, Monforte, Borja (m. 69 Cristian), Enric Pi (m. 61 Juli), Omar, Salva

RCD Mallorca B: Tomeu, Jaime, Pablo, Uche, Ramón, Aridai (m. 92 Polaco), Pina, Alberto, Dani Castellano (m. 80 Dídac), Aleix, Abdón (m. 63 Bardolet)

Goles: 0-1 m. 65 Aridai; 1-1 m. 89 Salva

Árbitro: Asier Isturiz Latorre, asistido en bandas por Rubén Pérez Calvo y Gonzalo Zubiaur de Velasco del comité Vasco.

Tarjetas: amonesta a Jaime y Aleix por parte del RCD Mallorca B

Comentario:

El Mallorca B se ha quedado congelado en Teruel. Sobre un césped prácticamente impracticable debido a una helada acontecida esta noche y a menos seis grados de temperatura, el filial recibía un duro golpe en el minuto 89 cuando el conjunto local conseguía empatar a balón parado, tras un primer gol de Aridai.

El cuadro de Vicente Engonga quería dar continuidad a la victoria del domingo pasado ante el Benidorm y su equipo no haría más que sobreponerse a las adversidades de frío y hielo que había sobre el campo. En los primeros minutos del encuentro llegarían las ocasiones más claras. Primero el Teruel por mediación de Valleros demostraría que quería terminar con la mala racha de cinco partidos sin ganar. Aleix le respondería con un fuerte disparo desde la frontal pero en ambas ocasiones el resultado no se movería todavía.

El Mallorca B conseguía mostrar más peligro a balón parado o en los saques de esquina y su rival parecía encerrarse en defensa para parar las llegadas bermellonas. Aunque sin llegadas claras al área, los isleños estaban en mejores condiciones para que llegara el gol. Aridai sorprendería a Caballero antes del pase por vestuarios cuando conseguía irse del centro del campo, dejando atrás a dos defensas y en la frontal se la cedía a Pina para que éste rematara pero el centro campista resbalaba.

Tras la reanudación Tomeu Nadal tenía un exceso de trabajo al tener que atajar en dos ocasiones los disparos de Borja entre los tres palos. El Teruel había salido a por todas pero Abdón, con una buena ocasión comenzaría la reacción. En poco más de tres minutos, el Mallorca B tendría un rosario de ocasiones. Primero lo intentaba Aleix desde tres cuartos de campo, luego vendría un gran pase de Pina para Abdón para que el mallorquín rematara a placer pero sin fortuna y acto seguido Pina la tendría de nuevo. Las cosas se estaban haciendo bien y el gol llegaría. Aridai cogía ahora el balón y recorría él solo 20 metros hasta que se internaba en el área y sentaba a Caballero marcando el 0-1.

Con el partido controlado Aleix dispondría de otra buena acción iniciada por el autor del gol en una jugada a la contra. Sin una tremenda superioridad mallorquinista pasaban los minutos y aunque sí había más llegadas con peligro, el resultado no variaría hasta el minuto 89 cuando Jaime cometía una falta en el borde del área que Salva aprovecharía del mejor modo: poniendo la igualada en el luminoso de La Pinilla (1-1).

Con este empate el Mallorca B sigue en la zona más caliente de la tabla y ahora la salvación está a seis puntos.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.