El Formentera se codea con los grandes

Los jugadores del conjunto formenterés saltan al estadio de Can Misses para jugar un encuentro esta temporada. SEBASTIÁN CANDELA

La escuadra de la pitiusa menor domina la Regional Preferente por delante de conjuntos tan potentes como el Portmany o el Sant Jordi. – El entrenador del equipo formenterés, Miguel Ángel Ruiz, llegó en enero del año pasado para ocupar el puesto de Gregori Vendrell.

PACO MURILLO Solo los aficionados más fieles y veteranos de la SD Formentera recuerdan ver a su equipo codearse con los mejores de la Liga Regional pitiusa, pero esta temporada todos los seguidores del bloque formenterés están volviendo a experimentarlo. Se frotan los ojos viendo a su Formentera liderando el campeonato insular, por delante de clubes tan potentes como el Portmany, el Sant Jordi o el Puig d´en Valls, entre otros.

El conjunto que entrena el cordobés Miguel Ángel Ruiz, ´Gordi´, está siendo una de las grandes sensaciones del torneo liguero. Ruiz, que llegó en enero del año pasado para ocupar la plaza que dejó libre Gregori Vendrell, cesado a las primeras de cambio, ha construido un Formentera muy competitivo y que solo ha perdido un partido.

Dispone de una plantilla amplia, compuesta por 25 jugadores y a la que han llegado cuatro fichajes de fuera de la isla: el defensa Adrián, los centrocampistas Winde y Armando, y el delantero Franco. El resto son futbolistas que ya estaban en el club formenterés o que vivían en la isla y se han repescado para el nuevo proyecto, según apuntó el presidente de la entidad, Felip Portas.

«Estamos muy satisfechos, pero seguimos teniendo los pies en el suelo con los que son nuestros objetivos. Queremos acabar entre los cuatro primeros y todo lo que venga después, bueno será», declaró Portas.

Por la cabeza no les pasa el intentar ascender a Tercera División, categoría en la que el club de la pitiusa menor solo ha militado una temporada. Fue en la 79-80 y con Enrique Sáez como entrenador, que fue el que había ascendido al equipo en la campaña anterior. La entidad estaba presidida por Francisco Ferrer y el presupuesto fue de 6.200.000 pesetas.

Para el máximo mandatario del club formenterés, «ser líderes en la Liga de este año tiene un mérito impresionante», ya que el «nivel de la Regional es muy alto». «Hay mucha calidad y por eso hay que valorar doblemente la situación del Formentera», apuntó Portas, que opina que el éxito de este curso radica «en el trabajo bien hecho y en la seriedad».

El entrenador habla de «humildad, unidad del grupo» y de que dispone de «una plantilla de jugadores muy comprometidos» para explicar la buena temporada que está realizando su equipo.

Ruiz tampoco quiere marcarse objetivos a medio y largo plazo al ser preguntado por las posibilidades de su conjunto y solo piensa en centrarse en el próximo encuentro liguero ante el Luchador.

Ahora mismo son primeros con un punto de ventaja sobre el Portmany y el Isleño, segundo y tercero, respectivamente, y cinco en relación al Puig d´en Valls, cuarto clasificado.

El actual técnico del Formentera, que llegó después de una larga etapa en el Séneca, uno de los clubes más reconocidos de Córdoba, dice estar «muy satisfecho del comportamiento» de sus jugadores y agradece la «confianza» que ha depositado la directiva en él, que también le encomendó las tareas de coordinador de la base.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.