Unión y Penya, por un puesto en la final

Son Marçal. El partido de ida acabó con victoria para los locales - Archivo

Los de Damià Bosch, con tres puntos de ventaja, visitan San Carlos en la última jornada y les vale con el empate.

El campo de San Carlos acogerá el próximo sábado el decisivo encuentro para dilucidar el contrincante del CD Migjorn en la final de la Copa Regional. UD Mahón y Penya Ciutadella, separados por tres puntos en la clasificación, se jugaran el premio de participar en el encuentro más esperado del año por la afición.

Los gualdiazules cuentan con 8 puntos en su haber y sólo les vale el triunfo. Su técnico, el asturiano Elías Noval, es consciente de ello y explica que “sólo nos sirve ganar, a veces es mejor, porque sino, sales a amarrar el empate, y suele ser peor”. Noval añade que “a principio de temporada nos marcamos el objetivo de llegar a la final, y este sábado no podemos fallar, es nuestro partido. Es de agradecer que el Penya juegue al fútbol, pero será muy difícil, y a ellos les sirve el empate”. Por último el entrenador mahonés quiere explicar una sanción sobre un jugador suyo. “A Antonio le sancionaron con cinco partidos por agredir a un jugador del Villacarlos, pero lo que no entiendo, es que, el jugador de Es Castell hizo un escrito a la Federación diciendo que no fue agredido, y ésta no ha rectificado”, admite.

El Penya por parte, que cuenta con 11 puntos, está velando armas para el desplazamiento al campo de la Unión. Con un empate sería finalista pero en caso de perder, serían los mahoneses los que disputarían la final ya que tienen el gol average general a favor. Su técnico, Damià Bosch, comenta que “prepararemos el encuentro como otro, saldremos a ganar. Nuestro objetivo es la liga pero tanto a mí, como a los jugadores y la directiva, nos hace mucha ilusión disputar la final”. El preparador de Ciutadella añade que “sólo Salido ha jugado una final” y que “el próximo partido en San Carlos será bonito de ver para el espectador”.

En el Grupo B aguarda el CD Migjorn de José Triay, ya clasificado de forma brillante, por segunda vez consecutiva. El pasado año disputó la final ante el Norteño en Los Pinos, y quiere sacarse la espina de la derrota.

En caso de acceder a la final el equipo de Ciutadella, lo más probable es que la final se dispute en Ferreries por la proximidad geográfica entre los finalistas. En caso contrario, todo apunta al campo de Los Pinos.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.