Crónica 1ª Div: Mallorca 4-1 Almeria

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Aouate, Cendros, Nunes, Ramis, Kevin, Pereira, Martí, De Guzman, N Sue, Victor (min. 68 Chori Castro), Webo.

UD. Almería : D.Alves, Jacobsen (min. 46 Ulloa), Crusat (min. 79 Goitom), Piatti, Michael, M.Babi, Kalu Uche, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz y Vargas (min. 60 Corona)

Arbitro : Mateu de la Hoz (Bien en lineas generales )

Tarjetas : min. 14 Jacobsen, min. 23 Pereira, min. 59 Joao Victor

Goles : 1-0 min. 12 I.Ramis , 2-0 min. 32 Victor Casadesús, 2-1 min. 66 Crusat, 3-1 min. 67 Emilio NSue, 4-1 min. 88 Pereira.

Comentario :

NO HAY COMO UN EXHAUSTIVO CASTIGO, PARA APRENDER BIEN LA LECCIÓN

En el Iberostar Estadio, se ha disputado la jornada décimo octava correspondiente a la liga de primera división entre el RCD. Mallorca y la UD Almería. Partido en que la afluencia de público ha sido la habitual 11.431 espectadores aproximadamente, temperatura fresca, y terreno de juego una verdadera alfombra verde, da gusto pisar el terreno de juego de lo excelentemente cuidado que está. Antes de comenzar el encuentro se ha guardado un minuto de silencio por al reciente fallecimiento de Ángel Pedraza, ex jugador el Mallorca, se han reencontrado muchos recuerdos y mucha emoción.

La herida del jueves estaba abierta, aun sangraba, y Michael Laudrup tenía que cicatrizarla con un buen resultado. En esta ocasión la cartografía del libro de las estrategias si funcionó, y se dejaron  los experimentos para otra ocasión.  De todas maneras los dos primeros sustos los dieron los jugadores almerienses. En el minuto 1 K.Uche remata a la izquierda de Dudú Aouate muy cerca de su palo derecho. y en el minuto 2 Crusat pasa en buen centro a Piattiy la pelota va directa a portería, pero da por la parte posterior del meta mallorquinista. el encuentro era frenético, y los 15 primeros minutos de un juego vertiginoso. En el minuto 12 De Guzman bota una falta no la retiene Diego Alvez, y muy atento I. Ramis consigue el 1-0.

El encuentro es de constantes ataques en una y otra portería y se suceden las ocasiones que aun sin peligro ponen a prueba todo el trabajo que hacen los jugadores. Llegamos en el minuto 37 que se produce una jugada muy curiosa y que significará el segundo gol del Mallorca. Hay un jugador tendido en el suelo, parece que Jacobsen quiere tirar la pelota fuera, pero se la roba Joao Víctor y llega hasta la linea del área grande, centra y Víctor Casadesús marca el 2-0. Naturalmente el equipo almeriense ha protestado, aunque sin razón ya que el único que puede parar una jugada es el árbitro, y en este caso Joao Víctor ha sido mucho más inteligente que su oponente. En el minuto 45 K.Uche engancha un fortísimo chut que pasa muy cerca del poste derecho de Dudú Auaote.

La segunda parte ha sido un monólogo de la primera, los jugadores no han parado de correr, y la necesidad de los puntos por una parte, y el ánimo de ganar el partido por otra, hacia del encuentro un mach interesante. En el minuto 55 es Pier Webó que con un derechazo asusta a D. Alvez que pasa el cuero muy cerca de su palo izquierdo. En el minuto 66 llega el bonito gol almeriense. K.Uche y Piatti hacen una bonita pared, y el balón queda muerto en la frontal del área, lo engatilla Crusat marcando un esplendido gol. Era el 2-1. Pero poco duró la alegría a los almerienses porque un minuto después Webó roba un balón centra desde la línea de banda, Victor Casadesus la deja pasar, y Emilio N Sue empalma un chutazo que nada puede hacer el meta almeriense es el 3-1. Ya sobre el minuto 74 Corona saca una falta, va a la cabeza del delantero almeriense que remata y cuando Dudú Aouate estaba batido, Kevin bajo los palos salva en la misma raya el gol. Para cerrar la fiesta Pereira en una internada a lo Ronaldo amaga en primer lugar el disparo, y lo que hace es prepararse la pelota en su pierna buena para marcar el 4-1 que ya será el resultado definitivo del partido.

Nada que ver este Almeria con el del jueves. O mejor nada que ver este RCD. Mallorca con el de la Copa del Rey. Se han sumado tres puntos en el casillero y ya son 27 y todavía queda una jornada de liga en el Vicente Calderón. El equipo de Michael Laudrup goza de buena salud, y solo ciertas circunstancias pueden hacer pasar el desastre del jueves pasado. Hoy ha ganado bien y merecidamente.

… y el mercado de invierno abierto, vamos a ver lo que ocurre.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.