Venancio: “Los equipos se fijan en el Fisiomedia porque es un ejemplo”.

El seleccionador nacional, el presidente Miquel Jaume, y el director deportivo José Tirado

El seleccionador nacional de fútbol sala asistió al partido que enfrentó al Fisiomedia Manacor y al Carnicer para seguir los pasos de varios jugadores futuribles para el combinado nacional. Venancio se deshizo en elogios al Fisiomedia.

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio, disfrutó en directo de la victoria del Fisiomedia ante el Carnicer Torrejón. El entrenador del combinado español visitaba Mallorca por segunda vez esta temporada para seguir de cerca la evolución de varios jugadores que están en su agenda para futuras convocatorias, caso de José Ruiz o Miguelín para la selección absoluta y Joselito para la sub. 18.

Venancio se divirtió con el despliegue de juego del Fisiomedia Manacor en la primera mitad y no duda en alabar la temporada que está realizando el conjunto balear: “Cada vez que se marca un reto consigue superarlo. Cada día es un reto nuevo. Se han clasificado para la Copa de España con una solvencia tremenda, jugando a un nivel altísimo, el siguiente reto es clasificarse para el play off y el primer partido de la segunda vuelta lo ganan con una claridad tremenda y con un primer tiempo sensacional. Cualquier reto que se marquen lo pueden superar y es digno de alabar. Es un equipo en el que se fijan los demás porque es un ejemplo de hacer bien las cosas. Recién ascendido, tiene una filosofía, una idea y los frutos están ahí. El éxito es fruto del trabajo y hacer las cosas bien” asevera el técnico.

Respecto a las posibilidades de José Ruiz y Miguelín de acudir a la selección en las próximas fechas, el seleccionador reconocía que ambos están entre los candidatos: “Están haciendo las cosas bien, el club está al máximo nivel y tienen posibilidades, pero hay muchos jugadores que pueden estar en la selección. El nivel de la Liga hace que exista un amplio abanico de jugadores que pueden acudir a la selección. Está caro estar en la selección porque hay una columna vertebral y hay que buscar simplemente algunos complementos” apunta Venancio.

Miguelín es el pichichi nacional con 19 goles esta temporada y atraviesa un momento extraordinario. Venancio reconoce que la actuación del mallorquín ante el Carnicer le gustó: “Miguelín estuvo muy bien, sobre todo, en el primer tiempo el equipo estuvo sensacional y Miguelín fue parte del gran juego que desplegó su equipo”. Sobre José Ruiz, que ya ha debutado con la selección de la mano del propio Venancio, asegura que “es un jugador que no destaca por su forma de jugar pero le da mucho equilibrio al equipo y es uno de los aspectos clave del juego del Manacor esta temporada. Ese equilibrio hace que el equipo rinda y que él sea partícipe del buen nivel del equipo, está en buena forma y eso siempre se tiene en cuenta, además ha mejorado mucho en el aspecto ofensivo, lo que hace que crezca como jugador”.

Este lunes José Venancio dará la lista para los próximos compromisos del combinado nacional.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.