No es un domingo cualquiera

El encuentro de este domingo 9 de Enero ante el Almería correspondiente a la 18ªjornada no será un domingo cualquiera.

El encuentro de este domingo 9 de Enero ante el Almería correspondiente a la 18ªjornada no será un domingo cualquiera. Será un partido con mucho más que tres puntos en juego, será la oportunidad de mostrar mejor cara y jugar mejor ante nuestra afición tras la eliminación copera.

Pero además será un día de solidaridad, compromiso con nuestra tierra y con nuestra sociedad.Tres acontecimientos importantes rodearán el encuentro ante el Almería en el que habrá en juego algo más que fútbol.

Por un lado una exposición solidaria sobre la tragedia de Haití, es una colaboración del RCD Mallorca y la Fundació con Intermón, por otro lado el compromiso con la candidatura de la Serra de Tramuntana con una pancarta que lucirán los jugadores antes del encuentro, y por otro lado el compromiso con nuestra sociedad para integrar el RCD Mallorca aún más y que sea de todos, este fin de semana el colectivo invitado al palco presidencial será el Ilustrísimo colegio de Abogados de Balears.

EXPOSICIÓN MIRANDO A HAITÍ .-

INTERMÓN OXFAM, FUNDACIÓ RM Y RCD MALLORCA se unen para echar una mirada a los efectos devastadores de la tragedia en Haití y no olvidar que aún nos necesitan, con motivo del aniversario de dicha tragedia. Minutos antes del encuentro se inagurará una exposición de fotografías en el IBEROSTAR ESTADIO que se situarán en el anillo de acceso a la grada.

Se recomienda a los aficionados que acudan este domingo un poco antes al Estadio para poder ver la exposición y acceder con total tranquilidad a la grada para presenciar el encuentro ante el Almería.

De esta manera el espectáculo y solidaridad se unen con intención de dar a conocer la realidad de este país.

El futuro de muchos haitianos y haitianas se augura precario y duro. La reconstrucción no ha hecho más que empezar muy lentamente y con enormes dificultades, y la ingente tarea de levantar el país durará años. Acompañaremos a la población en este largo recorrido y mientras las personas afectadas sigan alojadas de forma provisional vamos aseguir atendiendo sus necesidades más básicas.

En estos momentos siguen siendo claves el suministro de agua potable, la instalación de letrinas, la promoción de actividades que permitan mantener unas mínimas condiciones higiénicas, etc.

La exposición, patrocinada por Ibercaja recorrerá distintos puntos de la geografía española durante el próximo año.

COMPROMISO CON LA SERRA DE TRAMUNTANA.-

Con motivo de la adhesión del RCD Mallorca a la candidatura de la Serra de Tramuntana a Patrimonio de la Humanidad, el RCD Mallorca saltará al terreno de juego este domingo con una pancarta alusiva para promocionar dicha candidatura. En este sentido, el Presidente del Club Jaume Cladera firma este viernes la adhesión del Club en el Consell de Mallorca a las 12h.

Es un paso más dentro del compromiso de nuestro Club con nuestro territorio, una candidatura que une a todos los mallorquines y mallorquinas, así como ciudadanos de Balears en la preservación de un tesoro paisajístico y cultural.

INVITACIÓN AL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS.-

El RCD Mallorca ha iniciado hace semanas contactos con distintos colectivos profesionales de nuestra sociedad para invitarles a asistir a un encuentro en nuestro estadio. En esta ocasión será el Ilustrísimo Colegio de Abogados de Balears el invitado al palco presidencial. Al descanso del encuentro habrá una recepción por parte del Presidente Jaume Cladera a los representantes del Colegio de Abogados. En las próximas semanas serán otros colectivos profesionales los que acudan al palco, como ya en su día acudió todo el cuerpo consular. Es un paso más dentro del compromiso del RCD Mallorca con nuestra sociedad para integrar aún más a nuestro Club en todos los segmentos sociales y abierto a toda la sociedad.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.