Crónica Copa del Rey: (Vuelta) RCD.Mallorca 3-4 UD Almeria

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD. Mallorca : G.Lux, E.Rathino, Rubén, Crespi, Ayoze, Nsue (min. 53 Pereira), Joao Victor, De Guzman (min. 53  Marti,) Castro, Cavenaghi, Victor

UD. Almeria : Esteban, Jakobsen, Crusat, Piatti (min. 58 Cristobal), Michel, Juanma Ortiz, Alcasiete(min. 73 José Ortiz), M´Bam (min. 66 Bernardello), Ulloa, Carlos García, Vargas.

Árbitro : Sr. Alberto Undiano Mallenco (Bien)

Tarjetas : min. 19 Vargas, min. 20 Ratinho, min. 27 M´Bami, min. 49 Rubén, min. 59 Jacobsen,  (Tarjeta roja por doble amonestacion min. 84 Vargas)

Goles : 57 segundos 0-1 Piatti,  2 min. 0-2 Juanma Ortiz,  min. 34 0-3 Juanma Ortiz, min. 41 Piatti 0-4, min. 70 1-4  Cavenaghi, 2-4 min. 75 Pereira, min 76 3-4 Cavenaghi

Comentario:

EL ROSCÓN DE REYES SE LO COMERÁN LOS JUGADORES DEL ALMERIA, Y PARA EL RCD MALLORCA CARBÓN.

Se ha disputado en el Iberostar Estadio esta tarde Festividad de los Reyes Magos, el encuentro de vuelta de la Copa del Rey, entre el RCD. Mallorca y la UD. Almería. Recordamos que el encuentro de ida terminó con el resultado de 4-3 a favor de los almerienses. Por lo que al RCD. Mallorca no le quedaba otra opción de ganar el encuentro, y no es solo que no lo ganara, sino que lo perdió.  7.500 espectadores, en una tarde moderada de frío que se fué intensificando a medida que avanzaba la tarde-noche. Césped una verdadera alfombra verde y antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por Pedro Mauri, antiguo Directivo del equipo mallorquinista.

¡¡ Que Fuerte !!, ¡¡ Que imagen !! Es patético encontrarte en el minuto dos de partido y ya tener dos goles en contra en tu propio estadio, y tan solo en las dos primeras aproximaciones del equipo almeriense. A los 57 segundos es decir prácticamente en la primera jugada del encuentro hay una jugada por la lateral izquierda de G.Lux centra el medio almeriense, falla Ayoze y Piatti marca el 0-1. Se saca de centro y después de dos toques o tres de los jugadores del Real Mallorca, el balón por banda contraria atraviesa por segunda vez la portería de German Lux. Un total desastre, y un des entendimiento total, ante el experimento que hoy nos ha aportado Michael Laudrup. El Mallorca como ha podido o ha sabido ha intentado rehacerse lo que ya no tenía solución y espontáneos chuts como el de Emilio Nsue a las cuatro minutos pasa muy cerca del palo derecho de Esteban. En el minuto 11 es Cavenaghi quien tiene una buena oportunidad, pero su chut sale rozando el larguero del meta almeriense. Ya dentro del minuto 20 es Víctor que prueba fortuna con un colocadisimo izquierdazo, pero Esteban con las yemas de los dedos desvía el cuero que da abajo al poste y sale a corner. Y cuando parecía que el Mallorca tímidamente avanzaba sus líneas ofensivas, Juanma Ortiz tras driblar a sus marcadores delante de Germán Llux le bate por tercera vez, es el 0-3 y ya el partido prácticamente sentenciado. Pero por si fuera eso poco castigo en el minuto 42 Piatti y ya chutando desde cualquier zona del campo engatilla un fuerte chut que bate a Lux por 0-4, terminando la primera parte con una sonora pitada al equipo bermellón.

La segunda parte comienza con una jugada de Piatti que en esta ocasión en un mano a mano con G.Lux este le gana despejando con el pié la pelota. Entran en el terreno de juego Pereira y Martí y el Mallorca parece transformarse y a que comienza a llevar la iniciativa del juego, y encerrando cada vez más al Almería. En el minuto 70 Víctor pasa a Cavenaghi dentro del área que su chut solo puede ver Esteban como se incrusta en su red es el 1-4. Pero como decimos el Mallorca en esta segunda parte mucho más enchufado consigue por medio de Pereira en un lanzamiento de unos 35 metros un gol de película acortando distancias en el 2-4.  El equipo de Michael Laudrup veía una pequeñísima luz y quería aprovechar todas las circunstancias que le pudieran llevar a ella, y en el minuto 76 Cavenaghi que parecía que centraba, el balón le hace un extraño a Esteban y consigue el 3-4. A partir de ese momento el Almeria se posiciona y a pesar de que quien lleva la iniciativa del encuentro es el Mallorca, ya el marcador no se alterará más.

Global de la eliminatoria RCD. Mallorca 6 – UD.Almeria 8, y será por tanto el equipo almeriense quien se enfrente en cuartos de final al Deportivo de La Coruña.  Hoy se podrían culpar muchas cosas del RCD. Mallorca, pero preferimos pensar en positivo y esperar que lleguen los tres puntos del próximo domingo que son muy importantes. Lo que sí ha quedado bien demostrado es que el Mallorca tiene jugadores que » NO » dan la talla para jugar en primera, por lo que se necesitaría un refuerzo con garantías para acompañar a los que realmente juegan más minutos en el partido.

El próximo domingo de nuevo en el Iberostar tenemos al UD. Almería, pero seguro que será una canción diferente a la de hoy, de eso no nos cabe ninguna duda, y ahora hay que esperar a ver que nos cuenta mañana Michael Laudrup después del entrenamiento en la rueda de prensa.

En fin El equipo de José Luis Oltra esta noche encontrará el roscón servido en la mesa, y nosotros a esperar futuras ediciones de la Copa del Rey, con nuevos experimentos ( ya los hubo con Manzano, ahora con Laudrup, ) y ese parece ser el signo de la Copa del Rey

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera y Oscar Quetglas



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.