El Real Oviedo se muere

El Real Oviedo se muere

El Real Oviedo, un equipo histórico, clasificado en el 16º puesto de la clasificación historia de Primera, muy por encima de Villareal, Getafe, Almeria, etc. Vuelve a vivir unos momentos muy duros.

En 2003, cayó deportivamente a 2ª B, y por la dejadez de quienes lo controlaban, estuvo a punto de desaparecer por impagos.

El Ayto. vió entonces la posibilidad, (habiendo prometido justo antes de las elecciones apoyar al Oviedo real, al de toda la vida; al de Carlos, Lángara, Marianín,etc, de que el REAL OVIEDO, desapareciera, y se refundara a partir de otro club de laciudad, que era presidido por un famoso constructor.

Su afición, que no cree que en refundaciones, luchó como pudo para que el REAL OVIEDO siguiera vivo, a pesar de la creación de»otro Oviedo» (el Oviedo ACF), vendiendo camisetas, rifando bicicletas, aportando dinero propio (en casos concretos, hasta 15.000€), etc. Los aficionados, quitaban nieve del césped del Carlos Tartiere, o hacían trabajos de albañilería en la ciudad deportiva.En 3ª División se consiguieron 15.000 socios aproximadamente, y se metieron al campo a unas 30.000 personas para la fase de ascenso. Ésa es una prueba más de que la afición azul nunca abandona, y no va a hacerlo ahora, que es un momento delicado.

La ciudad vivió una guerra civil.

Se volvió a 2ª B, y el club volvió a ser «secuestrado»por su condición de SAD, que permite que alguien con dinero, pueda hacer lo que quiera con el mismo.

Tras el cambio de gestores, otro descenso a 3ª, y después de estar dos años más en 3ª División, se sube en Son Moix contra el Mallorca B, en un final de infarto. (Temporada 2009)

La temporada pasada (2010), se jugó el Play-Off de ascenso a 2ª, en el cual se cayó con el Pontevedra.

Y esta temporada, todo indica que puede haber , otra vez, descenso a 3ª División.

A nivel deportivo, no hay proyecto; Han pasado 8 entrenadores por la entidad, y cada año se ficha media plantilla.(Dejando un déficit anual de un millón de Euros, más o menos).

A nivel extra deportivo, el consejo ha denunciado a 6 aficionados,ha puesto mil-y-una trabas para que los aficionados puedan expresar su voluntad, ha vendido las marcas del club al Ayto. (nombre,escudo, colores, etc.) algo único, e irrepetible.

El estado de la ciudad deportiva es LAMENTABLE. Los gestores actuales entraron hace 4 años, y la ciudad deportiva (El Requexon) cada vez está peor.

Se montó una venta de pixeles de la web oficial del club, para recaudar fondos para cambiar el campo sintético (que es un peligro para los niños, por que es una lija, a causa de lo mal que está, y ni han cambiado el sintético, ni responden que ha pasado con ese dinero.

No se cuenta con la cantera, no hay apenas canteranos en el primer equipo, y los que hay no cuentan para el entrenador.

Los que nos abandonaron en 2003, son los que ahora nos dirigen.

El 29 de Diciembre, se celebra en Oviedo la Junta de accionistas, y el Ayto. de Oviedo (2º máximo accionista de la entidad, con dinero público), no va a acudir, alegando que ya no pueden hacer nada más por el club.

¿Creen que es justo que el REAL OVIEDO (el de verdad), esté pasando por todo esto?

La asociación de Oviedistas Espíritu 2003, junto con Symmachiarii, han organizado una campaña para que el club vuelva, «simbólicamente» a los orígenes.

http://www.espiritu2003.com/rosisadno/

www.oviedin.com

http://www.symmachiarii94.com/

http://oviedista.mforos.com

juanda_mallorca para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.