El Mallorca abre puertas

Pep Sanso y Cedrik Thyus

La entidad palmesana, que firmará un convenio de colaboración con la Peña y el Formentera, también quiere contar con los clubes de Balears que estén interesados en prestar su ayuda.

GUSTAVO L. SIRVENT El coordinador del fútbol base del Real Mallorca, Pep Sansó, comentó ayer que la entidad de Son Moix está abierta a escuchar a cualquier club de Balears que proponga su colaboración. El club palmesano no se cerrará únicamente al futuro convenio que firmará con la Peña Deportiva, Ferreries y Formentera, como representantes de las tres islas.

«La idea ha sido ponernos en contacto con estos dos clubes que representan todo lo que podría ser el fútbol tanto en Ibiza como en Formentera. En principio no cerramos la puerta a nadie y estamos contentos de poder colaborar con ellos», comentó el responsable de la cantera bermellona.

La idea de la entidad de Ciutat es nombrar a una persona encargada de todos los clubes con convenio y mantener un contacto estrecho con ellos. Asimismo, Sansó cree que los acuerdos se firmarán «en cuanto se pueda» por agendas de los firmantes y que tienen la idea de viajar a las Pitiüses para hacerlo público.

Otro de los aspectos en los que quiere hacer hincapié el coordinador mallorquinista es que no mirarán a nadie por encima del hombro. «Queremos tener un contacto fluido con todos los equipos, poder estar directamente relacionados y trabajar conjuntamente, pero nunca que sea visto desde la prepotencia sino con la mayor humildad», explicó.

La intención que busca el Mallorca con esta idea es expandir el sentimiento mallorquinista por las cuatro islas y para ello ofrecerán todo tipo de ventajas para que los clubes que colaboren con ellos salgan beneficiados. «Vamos a ofrecer sistemas de trabajo por categorías; si necesitan que algún técnico de nuestro club se desplace para hablar de algún tema o si algún entrenador de estos equipos quiere venir a Palma para ver cómo trabajamos, estaremos encantados», resaltó Pep Sansó.

Uno de los puntos más interesantes de este convenio es el referente a los jugadores. Si hay algún futbolista de las islas que destaque irá a probar a la ´fábrica´ de Son Bibiloni. «Queremos que si algún chaval despunta venga con nosotros, lo podamos ver y, si es interesante, se pueda quedar aquí», aseveró el responsable técnico, quien también abre la puerta a pequeños stages de los jugadores que más resalten.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.