Crónica Liga Nacional Juvenil: CD. Ferriolense 1 – 1 UD. Arenal

Arbitro y capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: El Miloud Haddouti, Daniel Torres, Xavier Bonet, Lluis M Sarda, Victor Silvano, Antoni Guerrero, Enrique Perez, Daniel D´hondt, Valenti Lopez, Juan C Rodriguez y Jorge A Bordoy.

Sustituciones: Adrian Medina por Jorge A Bordoy (min.60), Federico Gaston por Enrique Perez (min.66), Antoni Muntaner por Daniel D´hondt (min.72) y Jaume Garcia por Valenti Lopez (min.75)

Arenal: Ivan Gomez, Daniel Torres, Alberto Pons, Marc Gallego, Pedro P Garcia, Alejandro Alarcon, Ruben Real, Kamal Akichouh, Juan J Lopez, Alejandro Muñoz y Adrian Garcia.

Sustituciones: Jose Aº por Marc Gallego (min.62) y Gines Guma por Alejandro Muñoz (min.70)

Goles: 0-1 Juan J Lopez (min 73) y 1-1 Juan C Rodriguez (min 76)

Árbitro: José Antonio Peña Molina. asistido por Marcos Onetto Bevia y Jordi Aguiló Colldeforn. Buena actuación.

Tarjetas: Adrian Medina (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Alberto Pons (amarilla, min 47) para el Arenal.

Comentario:

Esta tarde se ha jugado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la decimo quinta jornada de Liga Juvenil Nacional entre el CD.Ferriolense, y la UD. Arenal. Público habitual en este tipo de partidos, tarde algo nublada pero agradable  para la práctica del futbol,  y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Ferriolense necesitaba los puntos como » agua de mayo «, para salir de la situación crítica que está, colista con tan solo nueve puntos en su casillero. La UD.Arenal no anda mucho más boyante aunque esté situado en décimo segundo lugar con quince puntos, también la rivalidad condicionaba el resultado final en el marcador, y todo este entramado de situaciones, presagiaba un partido con mucha tensión, con mucha igualdad en el juego, y sobre todo con muchas ansias por conseguir el botín de los tres puntos en litigio.

El encuentro comenzó con una fase que parecía que los dos equipos se tenían mutuo respeto, actuaban con estrategias muy determinadas y sobre todo intentaban localizar donde eran los puntos débiles del contrario, pero la monotonía se fué apoderando de ambos equipos, y transcurrieron unos 45 minutos con muy poco fútbol por ambas partes, simples escarceos en las áreas mutuas, un centrocampismo desmesurado y el partido sin un control definido.

La segunda parte fué completamente diferente, al menos se vió peligro en un par de ocasiones en ambas porterías. En el minuto 48 se produce la mejor ocasión de la UD.Arenal al rematar Alberto Pons de cabeza delante de El Miloud Haddouti que rápido de reflejos aborta el peligro. Un minuto después en el 49 Jorge Bordoy desde el vértice del área pequeña lanza un zapatazo y obliga a Ivan Gómez a intervernir eficazmente. Ahora si el partido es movido y cualquiera de los dos equipos puede marcar. Caminando por el minuto 56 un gran chut de Valentí López que en el segundo palo entre las dos áreas lanza muy fuerte y Gómez con el pié rechaza el cuero. Y como era presagio de la llegada de los goles así fué y el primero para el equipo visitante. Silvano está flojo en el choque y le gana la partido Juan J.López que ya con el balón controlado se lo cruza a El Miloud Haddouti marcando el 0-1. El C.D.Ferriolense enseguida adelanta sus líneas y profundiza y crea más jugadas de peligro, en una de ellas se interna en el área Valentí López y es emparedado y empujado señalando el colegiado la pena máxima. Hay algunas protestas de los jugadores del Arenal, pero el árbitro mantiene su criterio. Lanza Juan C.Rodriguez y bate a Gómez estableciendo el 1-1. En el minuto 68 se va por la banda lateral Juan C.Rodriguez, centra sobre el área de Ivan Gómez,.y entre los centrales se incrustan Daniel d Hont y Valentí López que por milímetros no rematan a gol. Hasta el final del encuentro, solo la emoción por lo ajustado del marcador está presente en Son Ferriol.

Hemos visto caras conocidas en el Campo Municipal como el entrenador del UD.Arenal de tercera división Baltasar Pericas, el entrenador del CD. Andratx Enrique Pérez, y hemos podido conversar unos minutos con ellos y la singladura que lleva cada uno de sus equipos.

Cerrada ya esta jornada para estos dos equipos, hay que pensar y comenzar a trabajar para la proxima. El CD.Ferriolense recibe la visita de PE Sant Jordi, mientras que la UD. Arenal recibe al Espanya de Llucmajor.

G.C.V. para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.