Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 2 – 1 PE Sant Jordi

Importante victoria del At. Baleares
Importante victoria del At. Baleares

Alineaciones:

Atº Baleares: Angel Lozano, Marc Mestre, Rafel Crespi, Aitor Rendon, Jose Bueno, Alejandro Lorente, Alejandro Pons, Antoni Suau, Ruben Fernandez, Sergio Olmeda y Irvin A. Moreira.

Sustituciones: Marcos A Del Puerto Reina por Alejandro Lorente (min.58), Ventsislav Rumen por Ruben Fernandez (min.83), Javier Lopez por Irvin A. Moreira (min.89) y Adolfo Lopez De Soria Garcia por Alejandro Pons (min.89)

PE Sant Jordi: Lucas A Stolt, Diego Molina, Jose Manuel, Kevin Cabezuelo, Fernando Gutierrez, Francisco R Heredia, Jose M Bernal, Antonio A Vingut, David Ferrer, Hector Barrios y Josua Agustina.

Sustituciones: Andres Pozo por Josua Agustina (min.64), Adrian Torres por Fernando Gutierrez (min.79), Alvaro J Martinez por David Ferrer (min.79) y Cristian Cruz por Antonio A Vingut (min.83)

Goles: 0-1 Hector Barrios (min 13), 1-1 Aitor Rendon (min 39) y 2-1 Irvin A. Moreira (min 44)

Árbitro: Antoni Valverde Martínez. asistido por Jorge Moll López y Álvaro Algaba Martínez.

Tarjetas: Jose Bueno (amarilla, min 20), Irvin A. Moreira (amarilla, min 36) y Antoni Suau (amarilla, min 57) para el Atº Baleares. Jose Manuel (amarilla, min 19), Cristian Cruz (amarilla, min 61), Francisco R Heredia (amarilla, min 63), Diego Molina (amarilla, min 69) y Hector Barrios (amarilla, min 89) para el PE Sant Jordi.

Comentario:

Partidazo en toda regla, dos equipos muy bien trabajados tácticamente desde sus banquillos y con individualidades de alto nivel.

Inicio de partido en el que ambos onces se han respetado muchísimo con mucha intensidad en todas las jugaadas sin dejar tregua los unos a los otros y con falta de claridad pero con mucha intención.

En los únicos quince minutos de partido en los que los visitantes han sido superiores a los locales ha llegado su gol, jugada afortunada para ellos en la que tras un mal despeje de la defensa local y un mal tiro a puerta por parte del delantero visitante, el balón, tras un rebote le queda franco en la otra parte del área al jugador visitante que tira a puerta, y tras golpear en ambos palos, entra finalmente en la portería local subiendo el 0-1 al marcador. Tras el duro golpe anímico del gol, poco a poco los locales han ido creciendo en el partido y creando ocasiones de peligro. El gol del empate llega tras un penalty muy claro tras una jugada colectiva en la que los jugadores locales movieron el balón muy rápido en banda derecha hasta conseguir penetrar en el área y ahí recibir la falta del máximo castigo, 1-1.

Hasta el final de la primera mitad claro dominio de los de Paniza que consiguen al filo del descanso el 2-1, que a la postre ya sería definitivo, en una jugada de pillería en la que sacan rápidamente una falta desde el medio campo, en la que ganan la espalda al lateral izquierdo y ahí con un pase atrás consiguen el gol, jugada muy bonita,de futbolistas listos.

La segunda parte empieza como terminó la primera, dominio claro de los locales sobre los ibicencos que tardaron mucho en entrar de nuevo al partido.

El Atlético Baleares manejo el ritmo de la segunda parte, creando ocasiones de peligro en jugadas colectivas de sus jugadores de ataque, mientras que los visitantes solo podián defenderse y buscar la portería local al contraataque o con juego muy directo.

En los últimos minutos de partido, más por la proximidad del final del encuentro que por intenciones propias, los visitantes intentaron empatar el partido pero sin crear jugadas claras de peligro, frustradas una y otra vez por la zaga local que rindió a un alto nivel.

Final de partido con justo vencedor, un Atlético Baleares superior en la tarde de hoy a un Sant Jordi, que estuvo maniatado por los locales, pero que tiene muy buenas maneras y que se nota el por qué de los números que lleva hasta el momento en la liga. Dos buenos equipos hoy en el Estadio Balear.

Diego AB para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.