Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Santa Monica 1 – 4 SP. Atº Ciutat de Palma

Jugada del partido
Alineaciones:

Santa Monica: Arturo Macho, Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Francisco J Martin, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente y Luis Gomez.

También jugaron: Antoni Godez

SP. Atº Ciutat de Palma: Miguel Carretero, Alejandro Cabello, Darwin J Andia, Jhon K Andia, Juan Manuel, Franciscio Galindo, Diego E Asensio y Alejandro Garcia.

También jugaron: Oscar Pardoe, Rosen I Yonkov, Marta Cañadas y Sergio Lopez

Goles: 1-0 Miguel A Martorell (min 7), 1-1 Oscar Pardoe (min 18), 1-2 Oscar Pardoe (min 42), 1-3 Franciscio Galindo (min 44) y 1-4 Oscar Pardoe (min 48)

Árbitro: Guillermo José Mayol Rodríguez.

Comentario:

NUEVA DERROTA DEL SANTA MóNICA EN CASA

El Santa Mónica no pudo con un Ciutat de Palma (CP) diseñado para ganar partidos. El partido tuvo dos partes diferenciadas. La primera mitad se mantuvo con relativa igualdad, mientras que en la segunda el CP marcó 4 de sus 5 goles.

Durante el primer cuarto, el CP dispuso de 4 ocasiones claras, entre ellas un tiro al palo en el primer minuto de partido. No obstante, fueron los locales quienes abrieron el marcador gracias a un penalty cometido sobre Miguel, que este mismo jugador se encargó de transformar.

A los 5 minutos del tercer cuarto, el CP chuta una falta desde muy lejos, con dos jugadores en claro fuera de juego dentro del área, que acaban rematando a gol de manera simultánea, a veinte centímetros del portero. Empate a uno. A los 6 minutos, se produce una mano en el área del CP, que el árbitro no ve. A pesar de ello, Lucas recoge el rechace y chuta por encima del larguero.

El lío se armó en el tercer cuarto. En el minuto 4, un defensa del Santa Mónica sufre dos entradas consecutivas, la segunda de ellas (la más dura) fuera del campo. Con el jugador doliéndose en el suelo, y la mitad del equipo pendiente de él, el entrenador del CP aprovecha la circunstancia de manera muy profesional y ordena a sus jugadores que sigan jugando (ya que el árbitro no había parado el juego). Seis delanteros contra dos defensas consiguen adelantar al CP en el marcador. Un gol de los que no apetece mucho aplaudir.

Debido a esta jugada, el entrenador local protestó y vio tarjeta amarilla. Entonces, determinados papás del CP empezaron a increparle cuando se alejaba del banquillo para no ser expulsado, lo que caldeó mucho los ánimos de los aficionados del Santa Mónica. La culpa del desaguisado no la tuvo sólo el árbitro. El arbitraje es una tarea muy complicada y el error siempre es posible. Y tampoco los niños son culpables, ya que sólo hacen lo que se les ordena. La culpa fue de la conducta antideportiva (consciente) del entrenador rival. A veces, lo que no te manda la ley, te lo manda la ética.

El último tramo del partido, con los padres de ambos equipos chillando constantemente, pareció más un campeonato de karate que un partido de fútbol. Aprovechando que los Benjamines no pueden ver tarjetas, el CP (y muy en concreto uno de sus jugadores) se empleó con una dureza muy poco digna de una categoría compuesta por niños de 8 años. Al final, como es lógico, también ellos se llevaron algún empujón. Entre patada y patada, el CP fue marcando más goles, hasta llegar al resultado final.

El CP es claramente superior al Santa Mónica. Desde luego, si lo que quiere su entrenador es un equipo competitivo, se puede decir que lo tiene. Pero a este paso, sólo le aplaudirán los suyos.

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenía para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.