Crónica Liga Nacional Juvenil: La Union 3 – 4 Penya Ciutadella E/SP

La Penya Ciudadela vence a la Unión
La Penya Ciudadela vence a la Unión

Alineaciones:

La Union: Jaime Bisquerra, Andreu Pont, Jesus Uribe, Raul Pastor, Miguel Gomez, Ramon Bigas, Guillermo Cifre, Daniel Ciero, Antonio Martinez, Javier Bosch y Julia Ortega.

Sustituciones: Jaime Munaret por Miguel Gomez (min.46), Barraganm Geivanny por Daniel Ciero (min.65), Daniel Cobian por Andreu Pont (min.75) y Miquel Cañellas por Julia Ortega (min.75)

Penya Ciutadella E/SP: Gabriel Moll, Sergi Bosch, Macia Barcelo, Leandro Agustin, Eric Pons, Miguel Angel, Josep Ignasi, Jorge Peña, Joan Pons y Martinez Anglada.

Sustituciones: Miquel Pons por Sergi Bosch (min.20), Ignasi Dalmedo por Martinez Anglada (min.52), John Daniel por Gabriel Moll (min.62), Eduardo Ariel por Eric Pons (min.74) y Borja Lopez por Josep Ignasi (min.85)

Goles: 1-0 Ramon Bigas (min 20), 1-1 Ramon Bigas (min 22), 2-1 Guillermo Cifre (min 59), 2-2 Joan Pons (min 61), 2-3 Jorge Peña (min 68), 3-3 Raul Pastor (min 75) y 3-4 Ignasi Dalmedo (min 81)

Árbitro: José Román Escribano Jiménez. asistido por David Onetto Bevia y Pablo Díaz Rubio.

Tarjetas: Jesus Uribe (amarilla, min 77) para el La Union. Jorge Peña (amarilla, min 89) para el Penya Ciutadella E/SP.

Comentario:

Emocionante partido el que se ha vivido esta tarde en Es Secar. Empezó más fuerte el Penya, dominando el balón y teniendo ocasiones para adelantarse, pero La Unión poco poco se hizo con el juego del centro del campo y llegaba tímidamente a la portería menorquina, creando mucho peligro a balón parado. A la salida de un corner, Bigas lo pone cerrado y el portero menorquín lo introduce con el puño en su portería, 1-0 para La Unión. Sin embargo, 2 minutos después el Penya le devuelve la jugda, saca un corner y es un jugador de La Unión el que anota en propia puerta, 1-1 y así s llegaría al descanso.

En la reanudación ,el equipo de La Unión salió convencido a ganar el partido y dominó hasta marcar el 2-1 en un pase cruzado que remata sorprendiendo en el segundo palo su lateral derecho, 2-1. Pero poco después, igual que pasara en la primera parte , centro al área en una contra menorquina y cabezazo al fondo de la porteria ante la pasividad de la defensa local, 2-2. A partir del gol, el Penya se creció y mediante una pared en la frontal, se planta ante el portero de local para poner el 2-3. Poco juego se vió desde ese momento, con el Penya encerrado y buscando contras y La Unión tratando de superar el inseguro muro menorquin. En un balón al área, salta un defensor del Penya con el brazo en alto y toca el balón, penalty y el empate para La Unión, 3-3. Quedaban 10 minutos y el partido no paraba, los 2 conjuntos querian los 3 puntos y no había centro del campo, se llegaba rápidamente de un área a otra. En un pase en profundidad de los menorquines, se adelanta el central de La Unión y protege el balón, pero el delantero menorquin le gana la posición en un forcejeo muy protestado por los locales, el linier frente a la jugada no señala la falta y el delantero de Ciudadela fusila al portero de La Unión poniendo el definitivo, 3-4.

En definitiva, un partido loco, con 2 equipos muy ambiciosos que no se conformaron con el empate y en el que podía ganar cualquiera, cayendo esta vez la moneda de cara para los de Tobal Tudurí que tuvieron mayor pegada.El joven equipo de La Unión, que mostró una buena cara, estamos convencidos que de seguir trabajando así conseguirá los puntos en muchos partidos.

RD para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.