Crónica Juv. Nacional: RCD Mallorca B 2-0 CD. La Unión

Arbitros y capitanes. RCD.Mallorca-CD.La Unión

Alineaciones

RCD.Mallorca: A.P.Sánchez, A.Salcedo, J.Moreno, J.Meneses (min. 74 A.Socías), V.Gunter, Jorge Cano, V.Blasco (min. 70 Pere Sbert), S.Sastre, A.Rodriguez (min. 61 A.Iglesias), A.Paez, C.Omoigui (min. 66 A.Servera)

CD. La Unión: J.L.Bisquerra, A.Pont (min. 71 M.Tomas), J.Uribe, R.Pastor (min.55 J.Russo), R.Bigas, G.Cifre, D.Ciero, D.Cobian, J.Bosch, G.Barragán (min. 78 J.Morey), M.Gómez (min. 65 A.Martinez)

Arbitro : Sr. Antonio Reus Vidal, ayuddo en las bandas por los Sres. Bmé Cladera y Javi de la Fuente del Colegio Balear.

Tarjetas : min. 24 A.Pont, min. 27 R.Pastor, min 36 J.Moreno, min 40 Javi Bosch, min 42 Jorge Cano, min. 56 M.Gómez, min.63 V.Blasco. En el minuto 52 Jorge Cano ve la segunda amarilla por lo que es expulsado.

Goles :  1-0 min 67 S.Sastre,  2-0 min 73 S.Sastre

Comentario :  Esta tarde se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro de la liga nacional juvenil entre los equipos del RCD. Mallorca, y el CD. La Unión, correspondiente a la décima jornada. Poca afluencia de público, tarde ya invernal con frío moderado y terreno de juego en buenas condiciones.

No se merecía perder por tanta diferencia el C.D.La unión este partido. Con ello no queremos decir que el equipo del RCD. Mallorca no haya sido el justo vencedor del partido, pero la igualdad ha presidido todo el encuentro y creemos que un marcador más corto favorable al equipo de Santiago Miralles sería más justo. Hay que decir que el el RCD. Mallorca ha trabajado muy bien el encuentro, Miralles lo ha planteado con una estrategia que parecía ambigua, pero que ha sido todo lo contrario, hasta tal punto que han sumado los rojillos los tres puntos de este evento. De la primera parte podemos destacar dos jugadas, en el minuto 30 una falta lateral lanzada por A.Rodriguez el balón lo despeja de puños a corner Bisquerra. En el minuto 38 A. Pont es el que ahora lanza una falta directa y el balón pasa muy cerca del larguero de A.P. Sanchez.

La primera parte ha sido de entrega, de mucho trabajo, de desgaste físico más que de cualidad técnica, siempre las conas defensivas de ambos equipos se han impuesto a las ofensivas. No se han consumado jugadas de verdadero peligo en ninguna de las dos áreas, y ha sido un centrocampismo por parte de los dos conjuntos que ha llevado una igualdad extrema en el juego. Dos equipos muy bien estructurados, y sumamente igualados, por lo que el 0-0 con el que ha finalizado la primera parte nos parece justo.

En la segunda parte la incidencia primera ha sido la segunda tarjeta amarilla que ha visto Jorge Cano por lo que ha sido expulsado, teniendo el Mallorca que jugar 39 minutos con solo diez jugadores. Paseándonos por el minuto 59 el árbitro decreta penalty en una zancadilla dentro del área del CD.La unión. La tira A. Paez y J.L.Bisquerra le adivina muy bien la trayectoria del cuero deteniendo el máximo castigo. El primer gol ha llegado en el minuto 67 en una falta directa que saca muy templado A. Paez y remata de cabeza S.Sastre. Finalmente en el minuto 73 desde cerca de 40 metros S.Sastre lanza un zapatazo que el balón describe una parábola marcando un gol verdaderamente esplendido.

El RCD.Mallorca ha ganado el partido en buena lid, no se le puede objetar nada, y se lo ha tenido que ganar sudando lo inimaginable, porque el CD.La Unión le ha puesto las cosas muy difíciles.  El equipo de Sergio Tiscar nos ha gustado sinceramente, y tiene su plantilla muy bien preparada. Del equipo del RCD.Mallorca solo hablar del excelente trabajo de su técnico, y no dudamos que es un serio candidato a conquistar el Campeonato. Hoy ha hecho un trabajo espectacular,  y es justo ganador del encuentro, con un resultado demasiado amplio, pero así es el fútbol y la realidad es que el equipo bermellón ha marcado dos goles por ninguno el equipo Unionista.

Se cierra así esta jornada por estos dos equipos y ya hay que pensar en la semana próxima donde habrá otro duelo interesantisimo en la Penya Arrabal que recibe al RCD. Mallorca, mientras que el CD.La Unión recibe en su campo al equipo menorquín de la Penya Ciutadella.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.