«Tenemos equipo para ascender»

Guti (d) durante el partido jugado ante el Menorca

La Penya Esportiva Sant Jordi recuperó el pasado fin de semana el liderato en la Liga Nacional Juvenil y ya son ocho jornadas –siete consecutivas– en las que está demostrando ser el mejor equipo de la competición balear. El centrocampista Fernando Gutiérrez, Guti, una de las piezas básicas en la línea medular, reconoció que no se esperaba estar al frente de la clasificación después de nueve partidos disputados: «La verdad es que empezamos con mucha ilusión, pero no creía que llegáramos tan lejos a estas alturas de la temporada porque éramos un equipo recién ascendido y sin experiencia en esta categoría».

Guti explicó el secreto de la excelente trayectoria que está teniendo el conjunto: «Somos todos un grupo de amigos y hay mucho compañerismo. La mayoría de jugadores ya nos conocíamos y esto ha sido muy importante para estar arriba. Además, todos trabajamos duro y con humildad».

El jugador ibicenco consideró que el bloque verdinegro puede aspirar a lograr el ascenso: «En el inicio de temporada teníamos el objetivo de la permanencia, pero creo que tenemos equipo para ascender a División de Honor. Somos una especie de selección de Eivissa y hemos demostrado ser el equipo con más calidad técnica de toda la categoría. Sin embargo, no tenemos que confiarnos, e ir partido a partido porque un exceso de relajación lo podríamos pagar caro».

El centro campista del Sant Jordi destacó a los principales rivales que pueden estar peleando por el título: «El Mallorca B y el Sant Francisco B son muy fuertes, aunque tenemos la ventaja de que no podrían subir al tener a los primeros equipos en División de Honor. También habrá que tener cuidado con la Penya Arrabal, el Atlético Baleares, que no han empezado muy bien, y el Menorca ».

Amplia experiencia

Guti es un jugador con amplia experiencia en la Liga Nacional Juvenil, donde ha pasado por cuatro equipos diferentes, Rápid, Portmany, Eivissa y Sant Jordi. El joven centrocampista considera que el nivel de esta competición ha disminuido de nivel respecto a temporadas anteriores: «Pienso que la calidad ha bajado. Igual tiene que ver con que la mayoría del equipo somos juveniles de tercer año y nos enfrentamos a mucho sque son de primer año».

El futbolista espera volver por el camino del triunfo en casa en el partido del sábado (16.30 horas) ante la Penya Arrabal: «Tenemos ganas de volver a ganar en casa, donde no podemos ceder más terreno. De todas formas, el encuentro será muy complicado porque nos enfrentamos a uno de los mejores conjuntos de la categoría y que seguro querrá recuperar posiciones en el campeonato».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.