Antonio Asensio, horas contadas

El entrenador del CE Ferreries, amaga la dimisión para luego comprometer su presencia hasta final de temporada

El entrenador del CE Ferreries, amaga la dimisión para luego comprometer su presencia hasta final de temporada.

Antonio Asensio se puso ayer fecha de caducidad como entrenador del Ferreries: el 30 de junio. No aguanta más. El madrileño, que cumple su cuarta temporada en la entidad azulgrana, incluso comunicó a la plantilla, tras la goleada encajada por el equipo frente el Poblense, su intención de dimitir de forma inmediata. De hecho, la directiva del club así lo esperaba ayer tras saber por los jugadores tal decisión. Sin embargo, en una reunión con el presidente del Ferreries, Asensio desistió ayer de la posibilidad de precipitar su marcha e informó a Domingo Martí sobre su voluntad de seguir en el banquillo hasta final de temporada. El cambio de idea obedece a la sensación que tiene Asensio de que irse ahora «iba a alegrar a cierta gente». Y no está dispuesto a dar el gusto. Él prefiere marcharse dejando la permanencia como recuerdo sobre la mesa del presidente.

La relaciones distantes con algunos jugadores y un sector de la nueva directiva han sido los argumentos esgrimidos por el entrenador Antonio Asensio para anunciar su próxima salida del club. Pero no se irá hasta que acabe la liga. «Si el problema soy yo, me marcho», ha asegurado por activa por pasiva el entrenador siempre. «Pero no ahora para el regocijo de según quien», dice. Eso sí, para acallar comentarios, Asensio quiere dejar claro que su contrato, indefinido, no sería nunca un inconveniente para abandonar la entidad. «No sigo en el Ferreries por dinero ni estoy esperando a que me echen; en Madrid era profesor universitario y cobraba el doble; renuncié a todo para venir aquí por la mitad de sueldo; simplemente porque entrenar era lo que me gustaba hacer», subraya el técnico. «Además sólo hay que ver en la presentación de los equipos, todo el fútbol base está de mi lado; los chavales me quieren, no puedo abandonar», asegura. Y es que Antonio Asensio, al margen de responsable del primer equipo, es también el encargado de llevar toda la dirección deportiva del club de Sant Bartomeu. Una labor de coordinación que ejerce desde que aterrizó en la Isla para dirigir al juvenil hace ya cuatro temporadas.

Una vez anunció que continuará hasta final de temporada mostró su convencimiento de que el equipo está perfectamente capacitado para salvarse. No en vano recordó que la temporada pasada la situación no era mucho mejor y el equipo logró la permanencia.

La Junta

La directiva del Ferreries se reunió ayer noche, como casi cada lunes, para analizar la situación del club. El presidente de la entidad, Domingo Martí, informó al resto sobre la charla mantenida con Antonio Asensio durante la tarde. La directiva, dice, sabe de sobra la mala relación del entrenador con la plantilla. «Aunque el nos ha dicho que no existe ningún problema importante», expresa Domingo Martí. De momento, la decisión es los gestores del Ferreries es esperar algun partido más antes de volver a evaluar la situación. Asensio tuvo una charla anoche con sus jugadores.

El Ferreries ha jugado nueve partidos de liga y ocupa la segunda plaza por la cola.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.