Crónica Juv. Nacional: Mallorca B 4-2 Penya Ciudadella

El trio arbitral con los capitanes del partido

R.C.D. MALLORCA B A.Sanchez, J.Cifre (min. 72 A.Socias), A.Diaz, A.Coll (min. 57X.Cabot,) V.Uhlke, M.Orell, M.García (min. 68 Frederik,) S.Sastre, A.Rodriguez, V.Blasco (min. 65 A.Salcedo), Hector Escrich

PENYA CIUTADELLA Jhon Daniel, M.A.Albertí, M.Barceló, B.López (min. 57 J.Pons), S.Pons, L.Agustín, A.Pons 8min. 58 Josep Ignaci), E.Pons, I.Dalmedo, S.Anglada, M.Barrera, (min. Gmo Llorens)

ARBITRO : ANTONIO GORDILLO AGUILAR, ayudado en las bandas por los Sres. Ferrer Nonell y Rodriguez Estevez todos del colego Balear. Bien.

TARJETAS AMARILLAS min. 46 Jhon Daniel., min. 53 A.Rodriguez

GOLES: min. 12 0-1 Ignacio Dalmedo, min, 20 0-2 M.Barrera, 1-2 Hector Escrich, 2-2 min. 46 Victor Blasco, 3-2 min. 56 Hector Escrich, 4-2 Hector Escrich

Comentario:

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, la sexta jornada correspondiente al campeonato juvenil liga nacional, entre los equipos del R.C.D.Mallorca B y Penya Ciutadella. Poco público, muchísima calor, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Penya Ciutadella, ha salido mucho más centrado en el campo, y con una estrategia de contraataque bien definida. Los movimientos del equipo menorquín eran muy letales y rápidos, fruto de ello han venido los dos primeros goles. El 0-1 en el minuto doce cuando Ignacio Dalmedo sortea a varios defensas y cuando encuentra un minúsculo hueco cruza el balón desde la frontal del área, a A.Sánchez marcando el sorprendente 0-1. Pero es que el Mallorca aún no se había recuperado de este traspiés cuando en el minuto 20 una falta directa que saca Ignaci Dalmedo sobre el delantero menoquin y marca el 0-2. El público mallorquín quedaba atónito ante la gran sorpresa en el marcador con tan solo 20 minutos jugados. Antes se habían realizado escarceos sobre ambas áreas, en el minuto 2 hay una pelota perdida paseándose por fuera del área sin aparente peligro, la recoge Hector Escrich y lanza un zapatazo sorprendiendo a todos y saliendo el cuero muy cerca de la portería de Jhon Daniel. En el minuto 6 se produce un pase lateral de Miguel García a Alvaro Rodriguez que en muy buena posición chuta, aunque encuentra muy bien colocado al meta Jhon. Luego vinieron los goles comentados, y precisamente fué cuando el Mallorca más herido estaba, que sacó la casta y el orgullo y empezó a mover sus peones ofensivos hacia la meta menorquina. Cada vez había más intensidad en el equipo bermellón y en el minuto 36 Juan Cifre saca magistralmente una falta directa, pone el balón en la cabeza de Hector Escrich que marca el gol que acortaba distancias en el marcador, era el 1-2, con los que se cerraban los primero 45 minutos, igualados, pero con franquicia para el Penya Ciutadella.

La segunda parte el libro de planteamiento de los hombres de Santiago Miralles, da enseguida su fruto. En el minuto 48 Miguel García pasa un balón perfecto a Víctor Blasco que este manda a las redes lejos del alcance de Jhon Daniel. Fué muy importante este gol ya que los pocos minutos, en el 56 Hector Escrich en jugada personal ante el asombro de todos los asistentes adelantaba al Mallorca B juvenil en el marcador con el 3-2. Acto inmediato el preparador Cristobal Tudurí hace mover el banquillo para ganar en profundidad el equipo, pero ya el Mallorca controlaba el encuentro, y si bien no hacía un partido para echar flores, sí mantenía y evitaba los ataques del equipo de la isla hermana. Pero aun así el Penya Ciutadella muy luchador y que no perdió la cara en todo el partido tuvo una gran ocasión en el minuto 83 cuando Sergio Pons en una posición franca e inmejorable para marcar , no supo dar la dirección correcta al balón y su fuerte chut salió rozando la madera izquierda de Ángel Sanchez. Ya en los límites del tiempo reglamentario en una falta favorable a la Penya, suben todos los jugadores a rematar en el área mallorquina y el portero menorquin se sitúa sobre la linea divisoria del campo,un balón rechazado le llega a el, que erróneamente lo entrega a Hector que entra casi con el balón dentro de la portería, es el 4-2 con el que se cerrará este encuentro.

No hubo tiempo para más, el Sr. Gordillo Aguilar daba por finalizado el partido y los puntos se quedaban en Mallorca. Los próximos encuentros a disputar por estos dos equipos son, la Penya vuelve a desplazarse a Lluchmayor para jugar con el Espanya, mientras que el Mallorca se desplaza al dificil campo de Na Capellera de Manacor.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.