Manzano fundamenta su demanda en que Alemany debía haber disuelto el club

Gregorio Manzano, en una imagen de archivo. 28-08-2009 | T. MONSERRAT

Gregorio Manzano Ballesteros, que durante los cuatro últimos años se ha llevado del Mallorca 7’7 millones de euros, pretendía que el club balear iniciara durante este verano un proceso de disolución y la posterior venta de todos sus activos. ¿Para qué? Para cobrar la deuda que el club mantiene con él (2,2 millones).

Este es el principal argumento sobre el que se fundamenta la demanda que el equipo de abogados que representa al técnico jienense a interpuesto contra Mateu Alemany y en la que también aparecen los nombres de Javier Martí Asensio, Javier Martí Mingarro Miquel Vaquer, Alex García y José Miguel García, todos ellos como responsables subsidiarios.

Manzano, que siempre había pregonado su mallorquinismo, pretendía que el club cerrara sus puertas para él poder cobrar la ficha y parte de las primas de la temporada pasada. En su demanda contra el antiguo presidente y consejero delegado se argumenta que los fondos propios de la sociedad eran insuficientes, de ahí que la disolución y venta de activos era el único camino, no el concurso de acreedores. Poco o nada le importaba el club a Manzano ya que para él cobrar su deuda, habría consentido que el club desapareciera. La demanda que ha presentado el andaluz contra Mateu Alemany ha irritado de nuevo a un sector del mallorquinismo que, si bien entiende que el técnico quiera defender sus intereses, no comparte la idea de echar la culpa al abogado de Andratx y parte del que fue su consejo, dejando libre a Vicenç Grande, que fue realmente quien le firmó el desproporcionado contrato que finalmente el club no pudo afrontar.

El técnico pretende ‘esquivar’ el concurso voluntario de acreedores y apunta directamente a Mateu Alemany al que hacer responsable del impago de 2,2 millones de euros. Es la última estocada del que fuera entrenador del Real Mallorca que ha cambiado de opinión respecto a Alemany a medida que le ha sido favorable o contrario a sus intereses. El viernes 16 de enero de 2009, cuando se confirmó la marcha de Vicenç Grande y el regreso del abogado de Andratx, el técnico andaluz dijo: «Alemany es la persona ideal y tiene nuestro apoyo incondicional. Era un clamor popular en el entorno del club que la persona capacitada era Alemany, por muchos motivos. Es la persona idónea para este cargo». Manzano, que ahora dice que Alemany le ha defraudado como persona, cuando éste relevó a Grande no dudó en repartirle elogios públicamente y de forma constante. El mismo 16 de enero en rueda de prensa comentaba: «Una vez que se ha confirmado el regreso de Mateu, toda la esperanza que tenía el mallorquinsimo se ha convertido en realidad», comentó.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.