crónica Infantil: Mallorca 2-1 Porto cristo

El colegiado con los capitanes del partido

R.C.D. MALLORCA M.Bennasar, A.Martín (min. 36 R.Rodriguez), S.Vecina, M.Nieto (min. 36 Dani Cunill), J.C.García, A.Moyá, E. Jellovi, G.lópez, S.Pons ( min. 36 Rodrigo Allo), D.Plomer, M.Edward (min. 36 Angel Llull)

PORTO CRISTO B.Ramirez, J.Torres, D.Sureda, A.López, P.M.Amer, G. del Pino ( min. 68 Martí Piña, ) Luís Bermejo, F. X.Fernández, L.Bordagaray, P.M.Romero ( min. 65 J.Durán) , M.Berdio.

ARBITRO : Alfonso Carballal Vales (Bien).

TARJETAS AMARILLAS : NO HUBO

GOLES : 1-0 min. 20 Sebastian Pons, 2-0 min. 65 Sergi Vecina 2-1 min. 67 L. Bermejo.

Comentario:

Se ha disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido que abría la liga de infantiles de primera regional grupo A, entre los equipos del R.C.D. Mallorca, y el Porto Cristo. Buen ambiente, varios seguidores venidos de Porto Cristo que no han parado de animar a sus jugadores, muchísima calor, y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido en su primera parte igualadísimo, y donde solo se materializó el gol de Sebastian Pons, que ponía por delante al conjunto bermellón en el minuto 25. El equipo del Porto Cristo nos ha gustado muchísimo, está muy bien trabajado, es muy disciplinado defensivamente y se conoce que la sapiencia de su entrenador Gabriel Torres la traslada a sus pupilos asimilándola a la perfección. Reitero el Porto Cristo muy buen equipo. El R.C.D.Mallorca será un equipo dificil de ganar en su terreno de juego, desplaza muy bien los balones, son rápidos, y en las estrategias son muy efectivos, aparte que la condición física es perfecta. Para nuestra visión particular, será un equipo que estará entre los tres primeros clasificados y no me extrañaría que les acompañara precisamente el rival de hoy.

Así con este excelente cartel de presentación, ambos equipos nos han mostrado la mejor versión de su juego. La primera oportunidad del encuentro se ha producido en el minuto 17 y la ha tenido Germán del Pino al lanzar un fuerte chut entre el punto de penalty y el área grande que ha echo intervenir de manera eficaz a Bennasar. En el minuto 21 es Luís Bermejo que se escora un poco a la derecha del portero bermellón chuta a la escuadra pero detiene muy bien el cancerbero rojillo. En el minuto 23 es S.Pons quien tiene la oportunidad de marcar pero Borja Ramirez hace una esplendida intervención. Paseándonos por el minuto 25 llega el gol de Sebastián Pons que al regatear a su defensa logra batir a Borja Ramirez por vez primera, es el 1-0, con que se cierra este primer acto, muy equilibrado y que podía haber marcado cualquiera de los dos equipos.

La segunda parte quizás por el cansancio de ambos equipos ( no olvidemos que hacía un calor sofocante esta mañana ) ha sido más de centrocampismo, con escaramuzas en ambas áreas, pero sin el peligro que fuera consistente para mover el marcador. En una de estas incursiones se comete penalty sobre Eros Jellovi, lo lanza Sergi Vecina en el minuto 58 y convierte el 2-0. en esta jugada es expulsado el entrenador visitante, por protestar al árbitro que antes había habido otro penalty en el área contraria. El Porto Cristo no se desanima, y sigue atacando, y fruto de ello es el gol que marca Luís Bermejo en el minuto 60 en una jugada en el área bermellona, que desde cerca del punto de penalty lanza un zapatazo que no puede detener el meta mallorquinista, haciendo más justicia con lo que ocurría en el terreno de juego. Pero pudo haber empatado el Porto Cristo en el ultimo minuto cuando su delantero cruza el balón y cuando ya se cantaba el gol Bennasar en una intervención felina y prodigiosa abortaba el empate. Victoria final del R.C.D. Mallorca.

Prácticamente no hubo tiempo para más, el público despidió con aplausos a los chicos de ambas escuadras, porque se lo merecieron por el trabajo y el deber cumplido. Buen partido, dos excelentes conjuntos, y Arno Buitenweg que tiene unos muchachos de oro, y que seguro darán muchas alegrías a sus seguidores. Gran y espectacular victoria mallorquinista, y no nos cansaremos de repetir ante un excelente equipo como ha sido hoy el Porto Cristo. Bonito, bonito partido.

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.