Todos contra el Portmany

Los jugadores del Portmany celebrando el titulo de liga regional preferente

El campeonato Regional de las Pitiüses, que arrancará este fin de semana, se presenta con muchos alicientes para este curso liguero, en el que el Eivissa CF, Atlético Isleño y Sant Rafel serán los nuevos inquilinos de esta competición, mientras que la desaparecida UD Ibiza Eivissa y Peña Deportiva B causan baja respecto a la campaña anterior.

Los entrenadores de los doce equipos en liza coincidieron en señalar que esta Liga será la «más igualada» de los últimos años y todos ellos apuntan al Portmany como «principal favorito» para revalidar los títulos en la Liga Interpueblos y el torneo Regional Preferente.

Su máxima aspiración no será otra que la de conseguir el ascenso a la Tercera División. El conjunto sanantoniense será dirigido por segunda temporada consecutiva por Javier Tristán, que mantiene el mismo bloque, pero se ha reforzado con Toni Curuné (Sant Jordi), Bello (Luchador) y los ex deportivistas Miguel Marín, Roberto Hurtado y Héctor Rivera.

Los principales rivales

Sin embargo, el bloque portmanyista tendrá a otros rivales que le intentarán arrebatar su hegemonía en esta categoría. El Sant Jordi de Sergio Tortosa ha renovado la plantilla con una mezcla de experiencia y juventud.

Las nuevas incorporaciones han sido las de Viñals (Sant Rafel), Lolo y Luis Angorrilla (UD Ibiza Eivissa), Noguera, Kamilo, Marcos Behar y Curiel (Peña Deportiva B), y Torres (Andratx). También el Luchador, tras los dos meritorios subcampeonatos obtenidos el año pasado, está dispuesto a luchar por la corona en los dos torneos a disputar.

Mientras tanto, el Sant Carles debe estar llamado a pelear por los puestos punteros después de componer uno de los mejores bloques de los últimos años.

La escuadra de Peralta se ha reforzado con futbolistas de calidad, como Youssouf y Samir (Peña Deportiva), o Yuyu (Toledo B). También hay un ramillete de equipos que pueden convertirse en las revelaciones de esta temporada, como el Formentera, Puig d´en Valls, Atlético Isleño o el Puig d´en Valls.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.