Equipos, en busca de la Tercera

Igualdad. La competición esta temporada se prevé más igualada que nunca con sólo ocho equipos - Archivo

El levante de Menorca lleva años sin un representante estable en Tercera División y espera poder colocar a uno de sus aspirantes en la lucha por el ascenso. Villacarlos y Unión, los favoritos.

El ascenso del Norteño CF de la Regional para jugar en Tercera División ha despertado cierta ilusión entre el levante de la Isla. Con una liga que tendrá sólo ocho equipos, la UD Mahón y el Atlético Villacarlos ven más cerca que nunca, con el permiso de los equipos del Oeste, intentar pelear por el título de Liga y, por qué no, soñar despiertos con flirtear con la Tercera. El CD Menorca parte, en teoría como el tapado de la competición aunque la ilusión con la que está trabajando el presidente Ángel Río y su Junta, puede llegar a contagiar a un equipo joven. El Sant Lluís, por su parte, todavía anda confeccionando su plantilla, ya que este verano han llegado a rozar la treintena de jugadores en busca de un puesto en el equipo de Ramón Melià. Este fin de semana comienza la fase clasificatoria para la Copa Regional, con un apasionante derbi mahonés entre la Unión y el Menorca.

El canario Víctor Pérez sigue al frente del proyecto del Atlético Villacarlos, por tercera temporada consecutiva, en la que el club que preside Mario Wollstein ha apostado por continuar con el grueso de la plantilla del curso pasado, incorporando solamente a cuatro jugadores. El veterano Víctor Gordillo, el talento de Pedro García o los goles de David Moreno, serán la principal referencia del equipo amarillo en su lucha por la Copa y luego por la Liga.

La Unión Deportiva Mahón, que arrastra cada año el cartel de favorito a todo, parte esta temporada con una plantilla de menos renombre que la de los dos últimos cursos pero que de seguro Elías Noval sabrá moldear para pelear por regresar a Tercera División. El equipo gualdiazul se ha nutrido importantemente con los jugadores que se quedaron sin equipo tras la renuncia a competir por parte del CE Alaior en Regional.

El veterano Manolo Muñoz Caja, ‘Manolete’, lidera el ilusionante proyecto del CD Menorca, que pretende ampliar su hoja de éxitos tras el ascenso conseguido el curso pasado por su equipo juvenil, a la Liga Nacional Balear. En el Regional, el regreso de algunos jóvenes valores como Juan Morcillo o Víctor Finestres, que ha jugado en Tercera en Mallorca, revitaliza una plantilla similar a la de la temporada pasada.

Por último el CCE Sant Lluís todavía debe definir su plantilla ya que ha tenido a muchos jugadores a prueba durante el verano y el entrenador, Ramón Melià, todavía debe descartar a algunos jugadores.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.