Crónica Preferente: Platges de Calvia 3-2 Escolar

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Platges de Calvia: Castell, Aguiló, Sánchez, Blázquez, Mendez, Santiago (Grillé min. 60), Arjona (Pérez min. 86), Jimenez (Ripoll min. 60), Priego (Martínez min. 60), Garcés, Jimenez.

Escolar: Estelrich, Dominguez, Piris, Ferrer ( Ortega min. 74), Galletero, Bergas, Ferrer (Rocha min. 8), Moll (Bisellach min. 83), Sanz, Faba (Gomila min. 58), Venera.

Goles: 1-0 Jimenez min. 6, 1-1 Moll min. 24, 1-2 Ferrer min. 40, 2-2 Garcés min. 63, 3-2 Grillé min. 64.

Árbitro: Lobón García, asistido en bandas por García Ferrer y Coll Pérez.

Tarjetas: por el Platges a Martínez y Mendez y por el Escolar a Rocha, Ferrer, Venera, Moll, Bergas y Ramón.

INCIDENCIAS:

Polideportivo de Magaluf, tarde calurosa y buena presencia de aficionados, en torno a los 200. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela materna del jugador local Fede.

COMENTARIO:

A la tercera fué la vencida y el Platges estrenó por fín su casillero de victorias, eso sí, tras un partido muy trabajado e innecesariamente sufrido, ya que mereció mucho más, sobre todo tras el descanso.

En los primeros 45´ el conjunto local salió enchufado y muy pronto se adelantaría en el marcador por medio de Xisco Jnez. , quién de potente derechazo desde la frontal colocaba el balón en la escuadra de Juan A., a pesar de ponerse el partido de cara, las imprecisiones comenzaron a hacer acto de presencia y fueron los visitantes quienes empezaron a despertar, hasta que a los 24´ Moll se anticipaba a su par tras un saque de esquina y lograba la igualada, este gol supuso un duro golpe para los locales, quienes no levantarían cabeza desde entonces, fruto de ello y en un nuevo desajuste defensivo Miguel F. aprovechaba el obsequio y conseguía voltear el marcador antes del descanso ante la desesperación de la grada.

Con el 1-2 finalizó el primer acto pero tras él la decoración cambió considerablemente, y ahora sí, el equipo naranja comenzó a carburar, metiendo otra marcha y mostrándose muy superior a su rival, que aguantaba la embestidas como podía y seguía vivo tan solo por la falta de puntería de su oponente, en el minuto 60´ un triple cambio del Platges giró el panorama y la entrada de Fede y Toni Mtnez. sobre todo, aireó el ataque local, al punto de que en apenas 3´ se consumó una remontada épica pero a todas luces justa y merecida, primero Sergi con la cabeza tras una falta lateral, y luego Fede, en jugada personal, hicieron justicia.

En resumen, victoria de un Platges con dos caras que ha de mejorar delante de un Escolar que causó una buena impresión en lineas generales.

RD para fútbol Balear

Fotos Toni Moya www.reportajesfotograficos.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.