Crónica Juv. Nacional: At. Baleares 2-1 Penya Ciudadela

El trio arbitral con los capitanes del partido

ALINEACIONES:

ATLETIC BALEARS 2.- Angel Lozano, Osman, Marc, Ito, Aitor, Loren (Sergio, min. 46), Xavi, Suau, Rubén, Marcos (Jonathan, min. 80) y Adolfo (José Bueno, min. 69).

PENYA CIUTADELLA 1.- Tugores, Macià, Eric, Sergio, Maikel (Borja, min. 62), Quel, Llonga (Jorge, min. 55), Leandro, Ignasi, Manolo (Jonny, min. 69) y Salort (Pons, min. 46).

ARBITRO: Raúl Martín, asistido en las bandas por Marcos Oneto e Iván Berga.

TARJETAS: Amonestados con amarilla el local Marcos (min. 72) y los visitantes Ignasi (min. 26), Llonga (min. 49), Sergio (min. 70) y Leandro (min. 73).

GOLES: 1 – 0 (min. 60) Adolfo; 2 – 0 (min. 71) Sergio; 2 – 1 (min. 81) Pons.

INCIDENCIAS: Estadi Balear. 150 espectadores.

El juvenil blanquiazul salda con victoria su primer partido como local en un entretenido encuentro en el que ambos equipos buscaron la portería contraria, aunque el conjunto menorquín lo hizo con mayor peligro por medio de Manolo y Salort, aunque la ocasión más destacada del primer tiempo fue potente lanzamiento de falta del local Marcos al larguero (min. 18).

La entrada de Sergio y el cambio de sistema revolucionaron a los de Dany Gómez Paniza, que nada más reanudarse el juego dispusieron de dos claras oportunidades, una de Adolfo y otra de Sergio. Adolfo aprovecha un balón aéreo de Aitor para ganar la espalda a la zaga amarilla, batir al meta Tugores en su salida e inaugurar el marcador para los de la Vía de Cintura.

Un minuto después, Rubén dispone de una clara ocasión para abrir brecha en el marcador, pero no fue hasta el 71 en que Sergio pilla a contrapié a la defensa visitante y su centro-chut termina en el fondo de las mallas. A nueve minutos del final, Pons reducía diferencias y ponía en apuros a un Atlètic Balears que dispuso de alguna que otra ocasión en el sprint final para sentenciar la contienda.

El At. Baleares en el partido de hoy

Declaraciones post-partido de Dany Gómez Paniza:

¿Qué valoración hace de esta victoria?

Queda claro que nos queda mucho por hacer, hemos acusado que no tenemos a todos los jugadores para ir dosificando los minutos en este inicio de liga. La pretemporada ha sido dura, las cargas han sido importantes y necesitamos a todos.

¿Cuál ha sido la clave?

Hemos modificado el sistema durante la primera parte en varias ocasoines y, tras el descanso, hemos retomado el sistema original que queremos plantear esta temporada. Las claves han estado en la buena actuación de nuestro portero, en defensa hemos estado bien y hemos materializado las pocas oportunidades que hemos tenido, cosa que no hicimos la semana pasada en el campo del R.C.D. Mallorca.

¿Qué puede decir del rival?

Un equipo muy bien trabajado tácticamente con jugadores de una calidad contrastada con experiencia en División de Honor. Un equipo más rodado, que lleva más tiempo trabajando junto y con los automatismos más asimilados que nosotros.

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de tu equipo?

Lo que más, la entrega, el sacrificio y la solidaridad de todos los jugadores. Lo que menos, que, en los momentos críticos cuando el adversario nos apretaba, no hemos sabido jugar bajando el balón más al suelo y buscar unos contraataques que nos hubiesen dado más tranquilidad de cara al final del partido.

Después de la experiencia del domingo pasado, suponemos que llegar a los últimos minutos con una mínima ventaja no invitaba al optimismo ¿No?

Efectivamente, no te engaño si te digo que lo he pensado en varias ocasiones cuando se llegaba al minuto 90 y el Penya Ciutadella nos apretaba.

ATB para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.