Actualidad del UE Lleida rival del Atº Baleares

UE Lleida 2010-2011
¿Cuáles son las principales novedades del U.E. Lleida para la presente temporada?

La principal novedad ha estado en los despachos. La insostenible situación económica del club (más de 25 millones de euros de deuda) provocó, primero un cambio, de accionariado. El hasta entonces propietario, Tatxo Benet traspasó las acciones, a coste cero, a un grupo empresarial encabezado por la ex-jugadora (Barça, Espanyol y Sabadell) y actual representante de jugadores, Anabel Junyent, a cambio de hacerse cargo de la deuda. Lo primero que hizo nada más tomar posesión de la presidencia (es la primera mujer en la historia del club) fue acogerse a la Ley Concursal, que fue aceptada por el juez y evitar así el descenso a Tercera. Ahora se está pactando con los diversos acreedores el pago de las deudas. Ello ha obligado a una reducción drástica del presupuesto (por debajo de los 400.000 euros) con sueldos bajísimos. Entre 300 y 1.400 euros cobran los jugadores al mes. Al estar el club intervenido, es el juez y un consejo asesor designado por él quien decide cómo y cuándo hacer los pagos.

¿Qué resumen nos puede hacer de la pretemporada?

La pretemporada estuvo marcada por la llegada de fichajes a cuentagotas y la incorporación de jugadores del filial (Alcarrás, que juega en la Preferente Catalana). Los amistosos, a excepción de la presentación oficial ante el Huesca (Segunda A) con derrota por 0-1, fueron siempre ante rivales de inferior categoría (Tercera División, Primera Catalana y Preferente). Todo victorias (algunas con goleadas 0 – 5 al Barbastro o 0 – 6 al Altorricón), salvo una derrota ante el Binéfar (2 – 0) de la Tercera Aragonesa.

¿Cuál es el objetivo?

No es otro que la permanencia, al ser esta una temporada de transición con un ojo en el campo y otro en los despachos vigilando que el proceso de la Ley Concursal salga de manera correcta a los intereses del club. En cualquier caso, la continuidad del proyecto pasa por mantenerse en Segunda B (o ascender, en un caso hipotético) porque el descenso que significaría la desaparición del club.

¿Cuál es la filosofía del equipo?

Modestia y sacrificio. La plantilla es una mezcla de juventud, con jugadores leridanos, y algo de veteranía, con jugadores que llevan ya varias temporadas en la entidad. El entrenador, Emili Vicente (profesor de INEF), es quien refleja mejor que nadie esta filosofía.

¿A qué jugador o jugadores destacaría?

El Lleida 2010/2011 es más un bloque sin estrellas que un grupo de individualidades. Puestos a destacar, el portero Eduardo, ya veterano, pero que aporta seguridad al club; el central, Jerson Bosch, de la cantera leridana y ya consolidado; el centrocampista Miki Massana, la más firme promesa del club aunque es duda para jugar ante el Atlètic Baleare por una lesión que ya le hizo perderse el partido ante la Gramenet; y el delantero portugués Joao Moreira, la estrella con sus dos golazos, del partido del último domingo.

¿Cómo ha empezado el Campeonato Liguero?

Mejor de lo esperado. Cuando existían dudas de la pretemporada sobre la falta de acoplamiento de los jugadores, se empató en Sabadell, a cero goles, con más ocasiones que los locales (que es cierto que fallaron un penalti) y se goleó 3 – 0 a la Gramenet en el Camp d’Esports con un alto nivel de juego y creando muchas ocasiones de gol.

¿Cómo afronta el U.E. Lleida el partido ante el Atlètic Balears?

Con cuatro puntos sobre seis posibles, el Lleida se desplaza con mucha ambición (lo de que el Atlètic Balears sea colista momentáneo se considera una anécdota) y un empate se daría por bueno. Pero Emili Vicente, el entrenador, aunque sus planteamientos puedan parecer lo contrario, siempre busca la victoria hasta la última jugada del partido, madurando al rival en el primer tiempo y yendo a por él, en el segundo.

¿Qué referencias se tiene del Atlètic Balears en Lleida?

Del actual, poca cosa, pero se recuerda todavía sus enfrentamientos en los años 60 y 70 en la Tercera División, cuando era un habitual de la categoría.

C.D. Atlètic Balears

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.