Crónica 2ª Div. «B» : Benidorm 0-5 Mallorca «B»

Gran victoria del Mallorca "B" a domicilio. Foto futbolbalear

Alineaciones:

Benidorm FC: Óscar, Valero, Carrasco, Ayala, Ocaña, Obele (m. 30 Cubillas), Chupe, Yahvé, Pablo García (m.58 Banegas), Navarro, Tito (m. 69 Agulló)

RCD Mallorca B: Tomeu Nadal, Ximo, Jaume, Ramón, Kevin, Alberto, Pina, Aleix (m. 76 Dídac), Tejera (m.72 Dani Castellano), Aridai (m. 84 Bardolet), Sergi Enrich

Goles: 0-1 m. 20 Aridai; 0-2 m. 24 Aleix; 0-3 m. 52 Ramón; 0-4 m. 63 Sergi Enrich; 0-5 m. 77 Dídac

Árbitro: Francisco Alejandro Navarro Fuentes.

Tárjetas: el colegiado amonesta con tarjeta amarilla a Navarro por parte del Benidorm CF

Observaciones: el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm (Alicante) acoge la segunda jornada del calendario de Segunda División B –grupo III- con unos 200 espectadores en sus gradas.

Comentario:

El Mallorca B ya manda en la tabla de Segunda División B. El filial dormirá líder del grupo III de la categoría al golear por 0-5 al Benidorm dando un recital de fútbol y goles. Aridai, Aleix, Ramón, Sergi Enrich y Dídac ponían las dianas en un partido que sólo ha tenido un equipo sobre el terreno del estadio municipal Guillermo Amor en Alicante.

La primera ofensiva la iniciaba Alberto para Tejera. El catalán se encontraba en el área donde los defensas conseguían sacar el balón pero Aridai aprovechaba el rechace sin que el guardameta Óscar pudiera darle alcance. Sólo cuatro minutos después, Aleix anotaba el segundo gol de la tarde –y el segundo como mallorquinista- en una jugada al contraataque entre Pina y Sergi que finalizaba el ya goleador contra el Sporting (0-2).

Debido al absoluto dominio del cuadro balear, el dirigido por Roberto Granero introducía un primer cambio para poder replantear el partido con un resultado tan adverso. A pesar de mostrar síntoma de mejora, los bermellones habían leído a la perfección el juego del rival y continuaban teniendo el partido controlado.

En la reanudación el Benidorm parecía haber despertado pero sólo era un espejismo cuando Sergi volvía a crear peligro al obligar al meta alicantino a hacer una gran salida. El tercero en el Guillermo Amor llegaba tras una jugada ensayada en un saque de falta. Tejera buscaba el segundo palo y ahí remataba Ramón de cabeza y a placer (0-3).

Calidad de Primera

Jaume Bauzà contaba este sábado con la presencia de Tomás Pina, Sergi Enrich y Sergio Tejera; tres jugadores que han realizado la pretemporada con el primer equipo e incluso los dos primeros disputaron la primera jornada de Liga BBVA contra el Real Madrid. Muestra de esa calidad que tiene la cantera, Sergi Enrich encaminaba un poco más el triunfo al aprovechar un pase en profundidad por el centro, la controlaba con el pecho y la empalmaba directa entre los tres palos (0-4).

La guinda del partido la iba a poner Dídac, jugador recién salido al terreno de juego que en el minuto 77, prácticamente desde el punto de penalti lograba efectuar una sangría de goles que todavía hubiese podido ser mayor (0-5). Primero, con la ocasión de Alberto y rozando ya el 90, a Dani Castellano sólo le faltaba empujarla un poco más para haber conseguido el 0-6.

Con este impresionante resultado, el Mallorca B dormirá líder de la categoría (si Ontinyent no goleara al Alcoyano) tras esta primera victoria lejos de Mallorca y además, la primera del curso.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.