La AFE pide bajar al Mallorca

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, el pasado mes de marzo en Son Bibiloni.  Foto: Tooru Shimada
El presidente de la AFE, Luis Rubiales, el pasado mes de marzo en Son Bibiloni. Foto: Tooru Shimada

El sindicato dice que los rojillos deben descender de categoría porque no pagan a sus jugadores.

EUROPA PRESS. MADRID. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró ayer su «total apoyo» a los castigos contra «todos los clubes adscritos a cualquier categoría nacional del fútbol español» cuando no paguen a sus futbolistas y apuntó especialmente al Mallorca, club que el pasado domingo denunció que «la propuesta de hacer descender a un equipo (de categoría) que está en concurso va en contra de la Ley».

«Todos aquellos clubes de Primera y Segunda División A que no se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones económicas a fecha 31 de julio siguiente a la finalización de la temporada han de ser descendidos a la Segunda División B. No existe ningún precepto legal en la Ley Concursal, ni en ninguna otra normativa, que impida el descenso de categoría como consecuencia de no hallarse al corriente pago de sus obligaciones económicas», avisó la AFE en un comunicado.

En este sentido, el colectivo de futbolistas muestra su «total y absoluto desacuerdo a la manifestación vertida por el Mallorca donde recoge que ´la propuesta de hacer bajar a un equipo (de categoría) que está en concurso va en contra de la Ley´». Los baleares contestaban así al presidente del Villarreal, Fernando Roig, que pedía el descenso de los clubes sujetos a la Ley Concursal.

La AFE recuerda al club balear que «el descenso de los clubes en concurso ya se ha realizado» en referencia al caso del Lleida, que en la última Comisión Mixta de 2ªB quedó descendido de categoría. «Esta medida se mantiene en suspenso hasta la resolución de la demanda incidental presentada por el citado club ante el Juzgado de lo Mercantil de Lleida», recuerda la AFE.

Además, respecto a posibles casos de impagos a futbolistas durante la próxima temporada, la AFE avisó de que piensa «utilizar todos los recursos legales oportunos» para que la herramienta del descenso de categoría «sea aplicada también a aquellos clubes de Primera y Segunda División A que sean declarados en situación de Concurso y que mantenga a 31 de julio deuda con los jugadores».

«AFE espera contar con el respaldo de aquellos clubes y sociedades anónimas que sean de la misma opinión. Tras varios contactos con el CSD y la RFEF, esperamos contar con un apoyo total ante esta medida», concluye el texto del organismo.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.